INFOANPRESS
Viernes 24 de Noviembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
Hoy se cerrará el acuerdo de Repsol con Argentina
El preacuerdo cerrado ayer en Buenos Aires incluye el pago de 5.000 millones de dólares en bonos soberanos argentinos, sin que exista una compensación en activos materiales, por lo que no será preciso la participación de consultores privados independientes.

Noticia
El consejo de administración de Repsol tiene una “predisposición positiva” a aprobar en su reunión de hoy (miércoles 27), el acuerdo alcanzado entre España, Argentina y México acerca de la compensación por la expropiación en 2012 de un 51% de las acciones de YPF, indicaron fuentes cercanas a la empresa.

De acuerdo con matutinos madrileños, las fuentes no detallan el sentido del voto de los distintos consejeros ni la posición del presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Sin embargo, aseguran que el preacuerdo de ayer es prácticamente idéntico en sus términos a la propuesta recogida en un papel que entregó el propio Brufau a un ministro español para que lo trasladase en su reciente viaje a México a la cúpula de Pemex.

Dice “ABC” que el preacuerdo cerrado ayer en Buenos Aires incluye el pago de 5.000 millones de dólares en bonos soberanos argentinos, sin que exista una compensación en activos materiales, por lo que no será preciso la participación de consultores privados independientes.

Este pago es inferior a los 7.000 millones de dólares en los que Repsol tiene contabilizado.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter