INFOANPRESS
Sabado 22 de Septiembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Las termas de Río Hondo; un recorrido entre la cultura y la fascinación natural
El centro turístico ubicado en la provincia de Santiago del Estero, reprenta uno de los pilares en lo que representa a la industria del esparcimiento, combinando atractivos culturales y naturales que hacen de la ciudad un lugar perfecto para escapar de la rutina diaria.

Noticia


Las Termas de Río Hondo constituye el principal Centro Termal y Spa de América Latina, ubicada en la ribera del Río Dulce, sobre la ruta N°9, en comunicación directa con Tucumán, La Rioja, Jujuy, Salta y Catamarca. Se encuentra asentada sobre una terma mineralizada de un radio de 15 km., conformada por 14 napas de agua mesotermal que alcanza los 65º y compuesta por una gran cantidad de minerales que le dan un gran valor curativo.

Además de los grandes espectros naturales, la región ofrece desde numerosos festivales artísticos hasta  peñas y tanguerías. Además cuenta con circuitos  de cabalgatas, museos y lugares históricos como la Posta de Vinará y Villa Río Hondo.
.
La tradición gastronómica constituye otro de los pilares del lugar, ya que contiene una amplia oferta a la hora de probar las especialidades del lugar. Allí se destacan  los chivitos, los dorados, las empanadas y los tamales. Los alfajores constituyen una de las especialidades del lugar,  elaborados en 8 fábricas termeñas.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter