INFOANPRESS
Sabado 22 de Septiembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
BCRA aprobó la venta del BPI al Macro
Banco Macro confirmó esta mañana que logró la autorización del Banco Central (BCRA) para adquirir el 100 por ciento del capital accionario de Banco Privado de Inversiones (BPI)

Noticia
"La decisión del Directorio del BCRA tuvo lugar con posterioridad a gestiones realizadas por el Señor Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, Carlos Sánchez,  con representantes de Banco Macro y de los vendedores señores Alejandro Manuel Estrada, Alejandro Carlos Estrada y Raúl Fernández y Privado L.P., a fin de que las partes manifestaran su interés en continuar con la transacción en los términos del contrato que suscribieran el 30 de marzo de este año", indicó la nota que el Macro remitió esta mañana a la Bolsa porteña.

En dicho contrato se estableció que por el 100 por ciento del capital y de los votos del BPI el Macro desembolsaría 23,5 millones de dólares.

El 6 de agosto, superado el plazo de 120 días para obtener la aprobación y tras haberse informado que la Unidad de Información Financiera (UIF) pedía que se investigaran al menos nueve operaciones sospechosas de lavado adjudicadas a un socio mexicano de los dueños del BPI, el Macro comunicó que desistía de la operación.

Sin embargo, el jefe de la unidad fiscal de lucha contra lavado de dinero, el fiscal Raúl Plee, desestimó la medida cautelar que pedía la UIF por falta de elementos. Tras ello, la Superintendencia de Entidades Financieras del Central comenzó gestiones para reflotar la venta, tras confirmar con la entidad que dirige Jorge Brito que se mantenía el interés por concretar la compra del BPI.

En 2004, el Macro había acordado la compra del 51 por ciento del capital social de la entidad que posee dos sucursales en Capital Federal y cuyo principal atractivo son las 460.500 tarjetas de crédito emitidas. Pero esas tratativas fracasaron.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter