INFOANPRESS
Lunes 20 de Noviembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
El miércoles paran los 77 hospitales de la provincia pidiendo reapertura de paritarias
Los médicos bonaerenses enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ratificaron el paro de actividades de 24 horas anunciado para este miércoles 15 de septiembre

Noticia
De esta manera los 77 hospitales bonaerenses pararan sus actividades para exigir al gobierno provincial la inmediata reapertura de paritarias.

En este sentido, el titular de (CICOP), Hugo Amor, expresó que “la medida de miércoles será la segunda medida de fuerza en este segundo semestre del año en la que se reclama al gobierno de Daniel Scioli la reapertura de las negociaciones salariales”.

Y añadió: “La negativa de Scioli a discutir salarios en paritarias no se explica, no se entiende y está llevando al conflicto a los estatales. Aumentó la recaudación tributaria, la Nación postergó el pago de la deuda provincial y está en condiciones de aumentar los salarios. Si sigue la negativa además de ATE, la AJB y CICOP se sumarán otros gremios al reclamo”.

Finalmente, indicó que “los profesionales de la salud han visto erosionados sus salarios por la inflación. Queremos un nuevo aumento salarial ya. El Miércoles 15 paramos 24 horas y nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. El gobernador tiene la palabra”.

Los profesionales de la CICOP se concentrarán ese día, junto a los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el Congreso de la Nación a las 11.30 de la mañana para marchar hasta la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter