INFOANPRESS
Lunes 20 de Noviembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
La Ciudad de La Paz, Entre Rios
Proliferada a la vera del río Paraná, en lo más elevado del noroeste entrerriano, La Paz conforma un extraño entramado de urbanismo y naturaleza que se mantiene constante en toda su extensión. Así, las arboledas acompañan el recorrido de sus calles; las plazas descomprimen la circulación citadina; y hasta los cursos de agua atraviesan su trazado como una separación precisa entre este y oeste

Noticia
Pero aún hay algo más característico en la ciudad de La Paz, y es lo que su nombre ha inspirado en ella; esa serenidad de paso casi arrastrado, tan parecida a la calma interior y tan contagiosa de agradables sensaciones; que encuentra exteriorización en el ambiente florido y armonizado por el trinar de los pájaros.

Con todo, y más allá de esa particularidad pueblerina, La Paz se convierte en centro de atracción turística, tanto por encontrarse favorecida con una rica y vasta geografía, como por saber valerse de ella a la hora de organizar propuestas y alternativas. Esta realidad se fundamenta en los innumerables motivos naturales, históricos, culturales, deportivos, recreativos que presenta a los visitantes, así como en las festividades y en la lógica atracción que logra despertar el río que la enmarca.

Es que en su preponderancia, los atractivos de La Paz se recuestan sobre el río, incluido el Complejo Termal que tantas satisfacciones trae a la ciudad con su imagen amarillezca y sus 11 piletas de agua salada de origen marino. Al igual que el encanto veraniego de los balnearios que se brindan en sus arenales, sombras y servicios.

El Circuito Parque de la Aventura, que despierta la adrenalina de los turistas en un entorno plenamente natural, se despliega también sobre las barrancas boscosas del Paraná. Y no requiere justificación la popularidad pesquera de este territorio extendido hasta la Isla Curuzú Chalí, Reserva Ictica Provincial.

Destaca asimismo la cartelera de La Paz por sus opciones deportivas y festivas, como el convocante Triatlón Internacional, los concursos de pesca deportiva, las competencias de rally, los encuentros folclóricos y culturales.

El golf, las confortables alternativas de alojamiento, y las exquisiteces de la gastronomía completan la propuesta de este rincón preciado de Entre Ríos.

En la ciudad de La Paz, sobre las barrancas se encuentra el complejo Termas de La Paz, en un predio de 12 hectáreas, en las que se destaca los paisajes panorámicos del río Paraná y sus islas.

El complejo cuenta de 11 piletas de distintas medidas, profundidades y temperaturas, cuidadosamente diseñadas, con un edificio principal en el que se destaca la confitería con su amplia terraza balcón. 2 piletas con hidrojet, 1 cubierta y 3 con paravientos.

En este marco de naturaleza se destaca la tranquilidad y la hospitalidad de la gente de La Paz.

Termas de La Paz cuenta con los siguientes servicios:
11 piscinas de distintas medidas, profundidades y temperaturas.  2 piscinas octogonales con 16 picos de hidrojet cada una.  Sanitarios, vestuarios, duchas y enfermería.  Maxiquiosko.  Terraza bar, con amplio mirador hacia el complejo y el río.  Playa de estacionamiento para vehículos y colectivos.  Local de artesanías.  Próximamente bungalows dentro del complejo.  Playa privada sobre el río Paraná.  El complejo cuenta con 1 pileta cubierta y 3 con paravientos.

Complejo Termal La Paz

Además el complejo termal La Paz cuenta con un Spa y tratamientos individuales para el cuidado, mantenimiento y rehabilitación de la salud:

Antención Médica,  Balneoterapia,  Hidroterápia,  Fisioterápia,  Kinesioterapia,  Sauna,  Hidromasaje,  Ducha escocesa,  Gimnasia médica,  Relax,  Estética

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter