INFOANPRESS
Sabado 21 de Octubre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
La Provincia recibió más de 500 mil turistas con un gasto de 800 millones de pesos
El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, en relación a los niveles de ocupación, afirmó que “estuvieron entre el 70 y 100%; en otros casos, fue del 50%. Los principales municipios costeros, como Mar del Plata estuvieron en un 100%. En cuanto al porcentaje, las sierras, tanto Tandil como Sierra de la Ventana tuvieron alrededor del 90% y más.”

Noticia
El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto aseguró: “Fue muy importante para la Provincia, sin dudas el clima es un factor muy importante. Podemos rondar el medio millón de personas, hoteles de 4 y 5 estrellan estuvieron entre el 80 y 90% de ocupación”.

“Se habla de más o menos ochocientos millones de pesos, creemos que medio millón de personas se movilizaron, así que las cifras económicamente hablando son muy importantes”, manifestó.

De esta manera, explicó: “Los emprendimientos de mayor categoría son los que tienen mayor porcentaje de ocupación, es decir, que el turista está cada vez más exigente y dispuesto a pagar un poco más por mejor calidad de servicios”.

Asimismo, en relación a los niveles de ocupación, afirmó que “estuvieron entre el 70 y 100%; en otros casos, fue del 50%. Los principales municipios costeros, como Mar del Plata estuvieron en un 100%. En cuanto al porcentaje, las sierras, tanto Tandil como Sierra de la Ventana tuvieron alrededor del 90% y más. La costa estuvo en menor número, pero en mayor cantidad de personas”.

“Somos el organismo de la Provincia que más capacitaciones da, vamos a seguir esforzándonos en cuanto al tema de accesibilidad y calidad de servicios, porque el turista está cada vez más exigente y eso es lo que está buscando”, confió Crotto.

Así, informó que “casi el 10%, que significan 418.000 personas, trabajan directamente con el turismo, y ahí no estamos contando lo indirecto, que puede ser estaciones de servicio, supermercados, diarieros y distintos rubros que se ven beneficiados. Casi el 8% del PBI de la Provincia lo genera el turismo y la Provincia es el 40% de PBI a nivel nacional”.

En este sentido, continuó: “Últimamente, la Provincia de Buenos Aires lidera en la cantidad de turistas por la diversidad de paisajes, propuestas, calidad de servicios y cercanía a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, no sólo los fines de semana largos. Tenemos algo así como el 39% de los pernoctes a nivel nacional y el 44% de las excursiones”.

Por otro lado, Ignacio Crotto habló sobre los destinos más elegidos y dijo que: “En cuanto a porcentajes, fueron las sierras y en cuanto a cantidad, la Costa Atlántica por la gran cantidad de hoteles, casa y departamentos que tienen”.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter