INFOANPRESS
Lunes 22 de Octubre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
El próximo fin de semana largo ya agotó reservas de hoteles y servicios adicionales de transporte
Desde los principales centros turísticos se informa que por el feriado del 12 de octubre, la ocupación hotelera es casi total. Las empresas de transporte tuvieron que agregar servicios adicionales. No quedan pasajes en los trenes hacia la Costa

Noticia
Las reservas hoteleras a poco de comenzar el próximo fin de semana largo están en niveles importantes y se esperan ocupaciones de hasta el 90% en los principales destinos turísticos.
 
En la ciudad de Mar del Plata, por ejemplo, llegan al 90% las reservas por el feriado del 12 de octubre, el cual se espera se presente con temperaturas que rondarán los 17° de máxima para el sábado y los 20° de máxima para el domingo y lunes.
 
Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), dijo que "las expectativas son muy buenas y alentadoras. Desde hace años el feriado del 12 de octubre es el parámetro de lo que será la temporada de verano".
 
Por su parte, desde la nueva Terminal de Ómnibus informaron que las empresas de transporte han tenido que agregar servicios adicionales superando el 65% en sus servicios habituales a Retiro, La Plata, Bahía Blanca, Pergamino y el interior bonaerense.
 
Mientras tanto, también hay gran cantidad de reservas en el litoral y el resto de la provincia de Buenos Aires, según la venta de pasajes en la Terminal de Micros de Retiro. "Hay un movimiento mayor que otras veces", aseguraron desde la terminal porteña (TEBA), tras precisar que se debieron adicionar 489 ómnibus para salidas desde Retiro y 21 de llegada a Buenos Aires. Estos servicios se suman a los 1.059 que funcionan en forma permanente para las salidas y a los 835 de llegadas.
 
Hacia la costa atlántica partirán el viernes próximo unos 202 micros, de los cuales 94 van con destino a Mar del Plata, siendo la ciudad con mayor demanda de pasajes, a la que sigue Mar de Ajó con 35. En tanto, llegarán de la costa bonaerense a la ciudad de Buenos Aires 108 servicios.
 
Hacia la región del litoral partirán 272 servicios y llegarán a Buenos Aires 173. En tanto, la provincias de Córdoba y la zona cordillerana del centro-norte recibirán un afluente turístico que arribará en 163 micros provenientes de Buenos Aires, en tanto hacia el centro-sur partirán desde Retiro unos 120 ómnibus. Hacia Cuyo partirán 75 micros y llegarán 44; para el noroeste saldrán 92 y llegarán 65; hacia el noreste 99 y 73 respectivamente, y con destino al sur del país se prevén 85 servicios y 57 llegadas.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter