INFOANPRESS
Domingo 9 de Diciembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Comienza la Feria Internacional de Turismo
Con la presencia del ministro de Turismo, Carlos Meyer; el presidente de la FIT 2010, Ricardo Roza, y su vicepresidente, Fabricio Di Giambattista, la inauguración se realizará a las 14 en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo

Noticia
La Feria Internacional de Turismo (FIT)-América Latina 2010 comenzará mañana en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de más de 1.800 expositores de 40 países, anunciaron hoy los organizadores.

También estarán presentes en el acto funcionarios y representantes de instituciones y organismos de los sectores gubernamental y privado nacional, de las provincias y de otros países.

Este año, la exposición ocupará la máxima extensión del predio de Palermo, 42.000 metros cuadrados, con lo que igualará en superficie a la tradicional exposición agroganadera.

En esta edición, como en las 14 anteriores, los principales operadores del turismo local e internacional se pondrán en contacto directo con todos los actores del sector para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas.

Entre las novedades que presentará la FIT 2010 se destacan la creación de dos nuevos sectores: uno destinado a la educación y tecnología y otro al turismo homosexual, del cual Argentina es líder en América Latina.

El primero estará dirigido en particular al sector universitario, en tanto el denominado "Pink Corner" (Esquina Rosa), tendrá ofertas específicas para el turismo gay y lésbico.

Otra novedad será que este año los operadores podrán comercializar sus ofertas directamente con el público, a diferencia de otras ediciones, en las que sólo se armaban los paquetes para luego concretar la operación en las agencias.

Al igual que FIT 2009, se destinará un espacio exclusivo para conferencias y encuentros con tres auditorios, y un Pabellón de espectáculos con tribunas y escenario.

Además se desarrollará una ronda de negocios internacional, con el auspicio y organización del Instituto Nacional de Promoción Turística, aunque según expresó Roza, "toda la feria será una gran ronda de negocios".

La organización de la FIT está a cargo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, la Agencia de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo, entre otros.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter