INFOANPRESS
Domingo 9 de Diciembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Direccionan vuelos a tres aeropuertos por refacciones en el Aeroparque J. Newberry
Durante 29 días los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral, TAM y LAN, de cabotaje y regionales, pasarán a Ezeiza; las líneas Andes, Sol, Buquebus, Pluna y Aerochaco saldrán y llegarán a El Palomar, mientras que los 62 vuelos privados diarios serán derivados a San Fernando.

Noticia
A partir del 3 de noviembre y durante 29 días el aeroparque metropolitano cerrará sus puertas para refacciones, razón por la cual los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral, TAM y LAN, de cabotaje y regionales, pasarán a Ezeiza; las líneas Andes, Sol, Buquebus, Pluna y Aerochaco saldrán y llegarán a El Palomar, mientras que los 62 vuelos privados diarios serán derivados a San Fernando, de acuerdo a lo informado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación, indicó al respecto: "Debíamos cerrar el aeroparque por una obra estructural, que apunta a dotarlo, en primer lugar, de mayor seguridad. Tenemos dos temporadas bajas en el año y elegimos, por razones climáticas, hacerlo durante estos 28 días. Por ser temporada baja, habrá una disminución de entre 15 y 20 por ciento de los vuelos que operan en aeroparque".

Además, habrá modificaciones en el aeropuerto internacional, dado que se llevará a cabo la terminal C, que aportará 7500 m2 más, tendrá una sala de preembarque, 20 posiciones de check-in y dos cintas para retirar el equipaje. Se agregarán lugares de estacionamiento: habrá 280 cocheras para pasajeros y 840 para empleados, que dejarán libres aquellos lugares que emplean de los garajes para los viajantes. La inauguración de esta terminal está prevista para mayo de 2011.

El titular de la Dirección de Comunicaciones de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella, aseguró respecto a las nuevas indicaciones a contemplar dado el cierre: "Los pasajeros deben seguir al pie de la letra las instrucciones de las líneas aéreas, que les van a decir con cuánta anticipación deben ir a tomar el vuelo. Les recomendarán, seguramente, que lleguen a Ezeiza acompañados por la menor cantidad de personas posible para evitar cualquier tipo de congestión en el área de estacionamiento o en los sectores comunes de las terminales. Hay que seguir lo que dicen porque tienen todo un cronograma preestablecido para que todo salga bien".

También se refirió al tema el gerente de Aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Lehmacher: "Recomendamos que los pasajeros calculen estar tres horas antes en Ezeiza. Lo más importante en este mes es que los aviones salgan en horario, ya que hay que ser muy rigurosos con los horarios de los vuelos internacionales. Es por eso que cerraremos los check- in con mayor anticipación".

Respecto al traslado de pasajeros hasta las terminales, Schiavi declaró: "Trataremos de alentar el uso de transporte de buses. Por ejemplo, una de las empresas que cuenta con combis ya nos aseguró que dispondrá de una unidad cada 15 minutos para salir desde el centro. El cuello de botella puede producirse en la autopista en hora pico. Por eso, sumamos más cabinas en la entrada al aeropuerto".

Pero además de los nuevos tiempos, habrá que hacer cuentas para averiguar los nuevos gastos, ya que la distancia hasta el aeroparque metropolitano no es parecida a la de Ezeiza. Las cuentas se agrandan por ejemplo si se quiere ir en taxi o remis.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter