INFOANPRESS
Domingo 9 de Diciembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
Ezeiza: 50 vuelos cancelados y un detenido
Pilotos de de Uala y Apla se enfrentaron una vez más y paralizaron los vuelos. Esto derivó en una discusión entre pilotos de los gremios históricamente enfrentados que terminó a los golpes y demoró las partidas. Hay 50 vuelos cancelados y un detenido. El Ministerio dictó la conciliación obligatoria

Noticia
Una pelea entre pilotos generó el enojo de un grupo de pasajeros que intercambió golpes con los trabajadores, provocando una medida de fuerza por tiempo indeterminado. En estos momentos los sindicalistas se hallan en asamblea permanente

La pelea entre un piloto y un copiloto pertenecientes a los gremios UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) a golpes de puño concluyó con el delegado del segundo sindicato detenido.

El copiloto perteneciente a APLA se encuentra declarando en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Ante esto, los gremialistas de APLA decidieron realizar un cese de actividades por tiempo indeterminado. Hasta el momento todos los vuelos de Aerolineas, LAN, Sol y Austral se encuentran suspendidos. Por su parte, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

El ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria en por un período de 15 días. El conflicto, que paralizó los vuelos de Aerolíneas en Ezeiza, se desató por una interna entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA).

La decisión ministerial regirá desde las 19, se extenderá por un período hábil de 15 días y fue adoptada por el director nacional de Negociación Colectiva de Trabajo, Adrián Caneto.

Fuentes oficiales indicaron que el dictado de la conciliación obligatoria garantizará "el restablecimiento y la normalidad del servicio", que fue suspendido hoy en la estación aérea.

Los gremios en conflicto -desatado por una interna entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA)- ya fueron notificados por la cartera de Trabajo sobre el dictado de la conciliación obligatoria.

La interna gremial provocó la suspensión de todos los vuelos, lo que generó un gran malestar de los pasajeros en Ezeiza.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter