INFOANPRESS
Viernes 24 de Noviembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
Funcionarios K destacan el acuerdo con el Club de París: “no vamos a pagar en un año”, dijo Boudou
El ministro de Economía Amado Boudou, el director del Banco Central Arnaldo Bocco y el Gobernador bonaerense fueron los primeros en salir esta mañana a resaltar la importancia de “la reinserción financiera del país en el mundo” a través de la aceptación por parte del Club de París de la propuesta argentina. Boudou aclaró que si bien aún se está en negociación con respecto a los plazos, ya que la propuesta del Gobierno es en cinco años y el Club de París pretende que sea en un año, de ninguna manera se aceptará una propuesta con un plazo tan corto.

Noticia
El ministro de Economía, Amado Boudou, se refirió hoy a la aceptación por parte del Club de París de la propuesta Argentina de renegociar la deuda en default que el país tiene con la entidad, sin la intervención del FMI. "Va a ser una solución positiva para la Argentina", afirmó.

"No vamos a aceptar pagar en un año", dijo en diálogo con Radio La Red. "Son negociaciones que están comenzando, parecen más el gusto de ellos que análisis informativos", afirmó y agregó: "esto me da tristeza: hay actores que hacen análisis que parecen que no quieren que consigamos nuestros objetivos".

El funcionario consideró que "son los mismos que decían que no se podía negociar sin el FMI".

"Vamos a trabajar en una propuesta que sea cumplible, que nos permita crecer en el tiempo", afirmó el ministro de Economía.

En ese sentido, el funcionario aseguró que "no va a ser una negociación como el megacanje, o la de los ’80 y ’90, que fueron en contra del país".

"La tenacidad y la persistencia demuestra que cuando se defienden los intereses de la Argentina se puede conseguir aquello que algunos decían que era imposible: negociar sin FMI", agregó Boudou.

Al respecto, señaló que "la visita de la Presidenta a (la canciller alemana Angela) Merkel fue clave".

Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Club de París aceptó la propuesta Argentina de renegociar la deuda en default que el país tiene con la entidad, sin la intervención del Fondo Monetario Internacional.

Scioli

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli destacó ayer como "una decisión estratégica" el acuerdo alcanzado con el Club de París, anunciado esta noche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional.

"Es una gran decisión estratégica que otorga previsibilidad y confianza en el rumbo del país", sostuvo Scioli.

Agregó en ese sentido que "se alentarán inversiones productivas a mejores tasas e impactará muy positivamente en todo el país y en particular en la provincia de Buenos Aires".

Director del BCRA

El director del Banco Central Arnaldo Bocco afirmó que con el inicio de las negociaciones con el Club de París "termina de concluir la reinserción financiera del país en el mundo". Pronosticó una baja en el riesgo país y una multiplicación de las posibilidades de inversión.

En diálogo con FM Millenium, Bocco afirmó que "con mucho rigor técnico y con una posición política muy sostenida se inició la última etapa de normalización institucional en materia de endeudamiento".

El director del Banco Central consideró que "es un paso muy importante" la aceptación por parte del Club de París del inicio de las negociaciones.

En ese sentido, Bocco recordó que "desde 2005 empezó un proceso de desendeudamiento que permitió tomar distancia de las políticas del FMI".

A raíz de eso, señaló que el plazo de negociación "va a ser mucho más corto que si hubiera intervenido el FMI" y que los desembolsos que realizará la Argentina "estarán sujetos a sus posibilidades de pago".

Además, resaltó que el país "no va a tener condicionalidades macroeconómicas y no va a tener supervisión del FMI".

En cuanto al futuro, dijo que "con el inicio de las negociaciones las posibilidades de inversión se multiplican y el sector privado va a poder acceder a una corriente de financiación que no tenía".

"Va a seguir bajando el riesgo país y se va a normalizar el último obstáculo que se le observara a la Argentina", anticipó.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter