INFOANPRESS
Viernes 24 de Noviembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
La reforma tributaria "será gradual: los impuestos bajarán en 5 años"
En el Palacio de Hacienda, el ministro Nicolás Dujovne detalló los cambios del proyecto. El funcionario aseguró que los impuestos bajarán "en un período de cinco años"

Noticia
El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró este martes que la reforma tributaria se implementará en forma gradual y que pretenden un sistema "más igualitario".   Detalló que los impuestos bajarán "en un período de cinco años", y afirmó que "el gobierno tiene dos objetivos, la baja del déficit y la baja de impuestos". Además, destacó que trabajará con las provincias para la "eliminación de ingresos brutos".

"Necesitamos un camino gradual para la reducción de nuestros impuestos, un camino de mucha certidumbre, un camino gradual como muchos otros países han implementado, como Chile y Uruguay", afirmó Dujovne en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El funcionario precisó que los impuestos que se modifican en la reforma serán los vinculados a la seguridad social, a las ganancias corporativas y personales, al valor agregado, a los créditos y débitos bancarios, ingresos brutos, sellos y aduanas interiores, internos, a los combustibles y la eliminación del impuesto a la transferencia de inmuebles.

En cuanto a las empresas que aún no recuperaron el IVA de su inversión, precisó que la devolución del impuesto se realizará de manera automática.  También señaló que se buscará acordar con las provincias una rebaja y "convergencia" de los impuestos a los Ingresos Brutos y a los Sellos, además de felicitar a aquellas que eliminaron el conocido como "aduana interna". La eliminación del impuesto a la Transferencia de Inmuebles será compensada con un gravamen del 15 por ciento de Ganancias del Capital por la venta de una segunda vivienda, a partir de la sanción de la reforma impositiva y con un valor de compra ajustado por inflación, informó.  

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter