INFOANPRESS
Viernes 24 de Noviembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Moyano polemiza con Nicholson de la Unión Industrial sobre la intervención estatal
Ante la frase del empresario y presidente de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) Federico Nicholson, sobre que "la excesiva intervención estatal ahoga la economía", Hugo Moyano fue el encargado del oficialismo en salir a contestar: aseguró hoy "no" saber "a qué se refieren" los empresarios cuando afirman que el intervencionismo "ahoga" la economía, y dijo que supone "que no querrán volver a los tiempos en los que la ausencia del Estado" llevó al país al "colapso" de 2001.

Noticia
Moyano afirmó que los empresarios "nunca ganaron tanto dinero como lo están haciendo en los últimos años. No sé cuando hablan de la intromisión del Estado en la economía a qué se refieren. Me imagino que no querrán lo que pasó durante el menemismo, donde la no intervención del Estado nos llevó a una situación que explotó en 2001", advirtió.

Fue en clara contestación a las palabras que en el marco de la XVI Conferencia Anual Industrial remarcó el presidente de la Conferencia, Federico Nicholson: “Hemos vivido a los bandazos. La excesiva intervención estatal no sólo ahoga la economía, sino que además tiene efectos nocivos sobre las funciones intrínsecas del Estado”, indicó. “Pero el otro extremo tampoco es bueno, como aquél en el que se decía que “la mejor política industrial es la inexistencia de política industrial”, agregó.

Héctor Méndez, presidente de la UIA, abundó: “Lo que pedimos es una intervención razonable, justa, equilibrada, pero nada más”. Los industriales recelan de la mayor participación del Estado en la actividad económica, aunque destacan que éste debe cumplir un papel como redistribuidor de riquezas para eliminar la pobreza.

En el discurso con el que inauguró la Conferencia, Nicholson intentó dar un mensaje de optimismo hacia el futuro y se cuidó de no mencionar temas tan recurrentes en el mundo empresario como la suba de costos, la inflación y la falta de previsibilidad para efectuar inversiones.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter