INFOANPRESS
Viernes 24 de Noviembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Buenas perspectivas turísticas para el fin de semana largo
Se registra una demanda hotelera de hasta un 80% en algunos destinos; estiman que será proyección para la próxima temporada veraniega. Los destinos más requeridos fueron los del interior bonaerense, seguidos por el litoral fluvial y la costa atlántica

Noticia
Un alto nivel de reservas hoteleras se registran en numerosas localidades turísticas para este fin de semana largo, el último del año, que incluye el primer feriado por el Día de la Soberanía, establecido recientemente por decreto presidencial el 20 de noviembre.

Este movimiento era acompañado también por una gran demanda pasajes en ómnibus desde el área metropolitana hacia distintos puntos turísticos, lo que llevó a las empresas a aumentar en un promedio del 21,31% los servicios para mañana en la Terminal de Buenos Aires (TEBA).

Los destinos más requeridos fueron los del interior bonaerense, seguidos por el litoral fluvial y la costa atlántica. Para los internacionales se programaron cinco servicios hacia Brasil, nueve a Uruguay, 25 a Paraguay, dos a Chile, 13 a Bolivia y tres a Perú.

Desde Buquebús, la empresa naviera que conecta al ciudad de Buenos Aires con las uruguayas de Colonia y Montevideo, su gerente de Turismo, Sergio Machado, dijo que para este fin de semana largo "la demanda fue el doble de un fin de semana normal", lo que los llevó a incorporar frecuencias adicionales y poner a navegar los barcos más grandes.

"Este fin de semana largo es el primer resultado concreto del nuevo calendario de feriados y por la tendencia que percibimos, se ratifica lo acertado de la medida", dijo el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Y Turismo de Buenos Aires, Fabricio Di Giambattista.

Sin embargo, a pesar de las expectativas, desde varios puntos del país funcionarios se quejaron por las demoras y cancelaciones que, desde hace semanas, persisten en las principales líneas que realizan vuelos de cabotaje.

Mar del Plata. La Asociación Gastronómica Hotelera y el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata consideró que el fin de semana largo será "excelente" y constituirá una proyección para la próxima temporada veraniega.

La ocupación "superará ampliamente al 90 por ciento, ya que al momento registraron poco más de un 80 por ciento de reservas, indicó el presidente de la Asociación Gastronómica Hotelera, Daniel Sufradini.

El titular del Emtur, Pablo Fernández, dijo que aguardan "un fin de semana fantástico, excelente en la ciudad", al señalar que "ya hay turistas por el Festival de Cine Internacional que se desarrolla en la ciudad".

"Este fin de semana constituirá un reflejo y proyección de lo que será el receso veraniego 2010 2011 en Mar del Plata y creemos, realmente, que vamos a tener una temporada buena porque, insisto, la ciudad va a ser competitiva", destacó el funcionario.

Patagonia. La temporada de pesca y la carrera de autos antiguos Mil Millas Sport de la República Argentina serán los grandes atractivos para el fin de semana largo en Bariloche, donde el sector turístico espera una ocupación hotelera de entre el 50 y 60 por ciento.

En Puerto Madryn, la directora de Turismo de, Alicia Sacks, precisó que en hoteles y aparts los niveles de reservas para este fin de semana largo oscilan entre un 40 y un 30 por ciento y llegan a un 30 por ciento en la amplia oferta de departamentos de alquiler que posee la ciudad ubicada a orillas del golfo Nuevo, en Chubut.

En esa ciudad continúa hasta el 15 de diciembre la temporada alta de avistaje de ballenas y también se encuentra desde setiembre con su población a pleno la pingüinera de Punta Tombo, un combo de excursiones que habitualmente en esta época del año tiene demanda permanente.

Litoral. En Entre Ríos, sus centros termales tenían altas reservas de alojamiento, en especial en Federación, Concepción del Uruguay, Colón, Chajarí, Villa Elisa, Concordia, La Paz, Victoria y María Grande.

En Santa Fe, el 80 por ciento de la capacidad hotelera en las principales plazas turísticas de estaba reservada, destacándose las plazas de Rosario, los complejos de Timbúes y Oliveros, sobre el río Carcarañá, y el corredor turístico de la Costa, sobre el río Paraná.

En Misiones, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Miguel Flores, declaró que "los problemas en el cumplimiento de los servicios aéreos de cabotaje que transportan viajeros de todo el mundo, están causando caída de reservas hoteleras y perjudicando seriamente al sector".

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter