INFOANPRESS
Viernes 24 de Noviembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
CTA: Continúan las pujas por los resultados electorales
La Central se encuentra acéfala porque en las elecciones del 23 de septiembre no se definió el ganador, entre Yasky que buscó su reelección y Micheli, a raíz de las irregularidades que hubo en algunos lugares. Continúa la puja por la fecha de las próximas elecciones

Noticia
Pablo Micheli desmintió esta tarde las versiones acerca de su salida de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). De todos modos, condicionó su continuidad en la central a que sean respetadas “las condiciones que fijó el comité electoral” para los comicios que deben repetirse.

"Nunca dije que me iba de la CTA", aseguró Micheli en declaraciones a Radio América, al tiempo que condicionó su continuidad en la central a que sean respetadas “las condiciones que fijó el comité electoral” para los comicios que deben repetirse en algunas provincias.

Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre se realizaron las primeras elecciones internas de la central obrera, en las que se enfrentaron el actual secretario general Hugo Yasky, más cercano al Gobierno, y el trabajador estatal Pablo Micheli.

Tras denuncias cruzadas por irregularidades a la hora de la votación y el recuento, el comité arbitral conformado para resolver las diferencias que pudieran surgir y el comité electoral de la central resolvieron que se debe volver a votar en todas las mesas de Misiones, Mendoza, Tucumán y algunas mesas de otros distritos.

Precisamente, la elección en Misiones es uno de los ejes del actual conflicto. “Yasky quiere incorporar gente de Misiones a los padrones; no queremos porque eso es fraude y no lo vamos a avalar. Ante esta situación dije que si Yasky sigue con esta postura, con esta gente no vamos a ningún lado, renunciamos a compartir la CTA con esta gente. Vamos a compartir en el marco de como se fijó en el comité arbitral”, denunció Micheli.

Y advirtió: "Nosotros no vamos a seguir compartiendo un camino con aquellos que quieren destruir a la CTA".

Yasky había pedido esta mañana que los comicios se desarrollen en los primeros días de diciembre. Sobre esto, Micheli dijo que “el que tiene que resolver es Yasky. El que manda es el patrón. Si la fecha es 7 ó 9 de diciembre en las condiciones que fijó el comité electoral nos vamos a presentar, en caso contrario no”.

En tanto, el titular de la CTA acusó a Micheli de "retirarse unilateralmente en las últimas horas" en las negociaciones que se venían realizando y "objetó las elecciones en Tucumán, donde el Comité Arbitral dijo que hubo fraude".

"La intransigencia de Micheli de dar por terminadas las discusiones implica avanzar en la fractura de la CTA", advirtió Yasky.

El sindicalista, sin embargo, manifestó: "Planteamos hoy un cuarto intermedio hasta las 18 para que Micheli capacite a discutir las fechas del 7 o 9 de diciembre para que se haga la elección al pie de la letra con el esquema electoral que dispuso el Comité Arbitral".

La CTA se encuentra acéfala porque en las elecciones del 23 de septiembre último no se definió el ganador entre Yasky que buscó su reelección y Micheli a raíz de las irregularidades que hubo en algunos lugares.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter