INFOANPRESS
Viernes 24 de Noviembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Boudou adelantó que las negociaciones con el club de París arrancarían en dos semanas
El ministro de Economía anunció que las negociaciones comenzarían en la primera semana de diciembre en la capital de Francia. Precisó que la deuda base con la que se iniciarán las conversaciones asciende a u$s6.050 millones, correspondiente al 31 de diciembre de 2001.

Noticia
El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció este viernes que las negociaciones con el Club de París comenzarán en la primera semana de diciembre en la capital de Francia. Precisó que la deuda base con la que se iniciarán las conversaciones asciende a u$s6.050 millones, correspondiente al 31 de diciembre de 2001.

"Puede ser en la primera semana de diciembre", contestó Boudou al ser consultado sobre el inicio del diálogo con el organismo europeo.

El ministro evitó dar precisiones sobre el tratamiento y la estrategia que llevará adelante la Argentina, aunque confió en cerrar la negociación en corto plazo.

Boudou indicó que del total de la deuda el 49% fue generada antes de 1989, el 9% durante la administración de Raúl Alfonsín, y el 42% restante en las gestiones de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

El ministro recordó que el Club de París fue creado en 1956 para evitar un default de la Argentina y que entre ese año y 1996 hubo cinco renegociaciones, que siempre fueron incumplidas por la Argentina.

La deuda original con el Club de París es de empresas que ahora han quedado en cabeza de los gobiernos que lo componen.

La intención es alcanzar una negociación global a través de la Secretaría del Club, cuyos miembros deberán aceptar en conjunto la propuesta.

Uno de los primeros puntos a acordar es el monto total de la deuda y cómo se aplicarán los intereses caídos desde 2001.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter