INFOANPRESS
Sabado 20 de Octubre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
“Si Macri quiere dólares, que traiga los que tiene afuera”
El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, continuó hoy con su raid televiso para sumar nuevos ángulos de crítica al presidente Mauricio Macri

Noticia
El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, continuó hoy con su raid televiso para sumar nuevos ángulos de crítica al presidente Mauricio Macri, con quien mantiene desde hace unos días un duelo retórico, de alcances pirotécnicos y una disputa política tras que la Justicia comenzó a merodear por su figura y zonas de influencia, como su gremio, el club Independiente y la empresa OCA.

El gremialista, en una entrevista en TN, estuvo picante, irónico y ocurrente como en sus mejores épocas, en coincidencia, además, con una notoria recuperación de su porte físico, luego de un período en el que se lo vio más bien delgado y a veces hasta demacrado. Moyano criticó los resultados que, según él, obtuvo el primer mandatario en su última gira por Europa. “No trajo nada, no consiguió absolutamente nada”, dijo el sindicalista y sentenció que “si quiere que vengan dólares, que traiga los que él y sus amigos tienen afuera, en los paraísos fiscales. Si ellos mismo no creen en el país..”.

Moyano ratificó la marcha del 21, ya con cambio de fecha luego de un pedido de los familiares de la masacre de Once y relativizó, con ironías y sus clásicos gestos de extrañamiento, la crisis que vive la CGT, que virtualmente se partió luego del choque del camionero con el Gobierno. “Esto pasó muchas veces en el movimiento obrero, hay que recordar que en la época del neoliberalismo de Menem, algunos estaban cómodos mientras otros peleábamos”.

Según Moyano, “los gordos (por los grandes gremios de servicios), son oficialistas, no tienen la culpa que cambie el Gobierno”. El dirigente dijo que “no tiene miedo” y rechazó las críticas que recibió cuando dijo que a Macri le quedaba poco tiempo: “De qué hablan de democracia, si cuando había que defenderla contra los militares, en la dictadura, estaban abajo de la cama”. El actual presidente de Independiente opinó que “para ellos es democracia si se coincide con ellos, si ellos hablan y no se los puede criticar”.

El gremialista, ante cada pie periodístico, pasó revista, con ironías, frases cortas y miradas, a todos los personajes influyentes relacionados con el Gobierno. De Elisa Carrió, que hoy lo criticó en respaldo al Gobierno, dijo que “hay que pedirle que haga buen uso del sueldo que le pagamos todos, yendo a la Cámara”. Respecto de Durán Barba, ensayó una suerte de juego de palabras tratando de insinuar que “duraría” poco. Y así de seguido.

Dijo que aceptaría un “diálogo” con Macri, admitió que hasta no hace mucho tuvo una buena relación con el Presidente y rechazó la idea de que su ruptura tenga que ver con la actuación de la Justicia. También ratificó que podría haber diálogo con Cristina y desgranó todas sus críticas a las políticas económicas del Gobierno, por la pérdida del poder adquisitivo del salario, al tiempo que admitió que “pese a que en estos dos años el Gobierno hizo cosas muy negativas contra los trabajadores, no abrimos la boca, fuimos prudentes”.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter