INFOANPRESS
Domingo 22 de Julio de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
El Merval ganó un 6,5%, pero los bonos cayeron más de 2%
El Merval saltó un 4,5% luego de que el Congreso aprobara la ley del mercado de capitales. Se destacaban las acciones de BYMA (+11%); Pampa Energía (+8,1%); Holcim (+7,8%) y Galicia (+6,7).

Noticia
Tras cinco bajas consecutivas, el Merval salta un 4,5% este miércoles luego de que el Congreso aprobara la ley del mercado de capitales, una iniciativa clave para que el mercado sea considerado emergente.   Entre las mayores alzas del día, se destacaban las acciones de BYMA (+11%); Pampa Energía (+8,1%); Holcim (+7,8%) y Galicia (+6,7).
En Wall Street, en tanto, las acciones argentinas también se recuperaban con alzas en algunos casos superiores al 7%: Pampa gana 7,4%; Petrobras Argentina, un 6,4%; Galicia, un 5,9%; y Macro, un 4,8%.
• Bonos y riesgo país
A diferencia del segmento de renta variable, los títulos públicos en dólares no logran despegar y ceden más de 2%, mientras que el riesgo país, que mide el JP Morgan, recortó su suba inicial y se mantiene casi estable en los 491 puntos. 
El Discount en dólares bajo ley argentina retrocede un 0,5% y el Bonar 2020 cae un 0,2%, mientras que el Bonar 2024 sube un 0,3%. Por su parte, el Bonar 2037 en dólares se hunde un 2,1% y el Bonar 2020, un 1,2%. 
Los bonos en pesos, asimismo ceden hasta un 2,5%, tal es el caso del Consolidación 8. 
"Los bonos en dólares siguen en baja; el ´dinero inteligente sigue en modo ´wait & see´, buscando en Washington señales del acuerdo con el FMI", analizó Nery Persichini, gerente de inversiones de GMA Capital.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter