INFOANPRESS
Viernes 16 de Noviembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
Gobierno recibió a IDEA: tranquilidad por FMI y compromiso de inversión
Javier Goñi, presidente de IDEA, dijo que "es tiempo de apelar a la responsabilidad de todos y no de llevar agua para su molino".

Noticia
En el medio las vicisitudes que plantea el actual escenario cambiario y económico, los empresarios nucleados en IDEA recibieron por parte del Gobierno una explicación sobre los alcances del acuerdo con el FMI, al tiempo que les transmitieron a los ministros del Gabinete el respaldo al rumbo económico y la decisión de mantener los planes de inversión en sus respectivas compañías.   En el marco de una serie de reuniones que el Gobierno mantiene con distintos sectores empresariales para ponerlos al tanto de las negociaciones con el Fondo, los ministros de Producción, Francisco Cabrea, y de Finanzas, Luis Caputo, recibieron en el Palacio de Hacienda a la cúpula de IDEA, integrada por 18 empresarios de compañías de primera línea.   Los primeros en tomar la palabra fueron los ministros que por un lado ratificaron la política que lleva adelante la Casa Rosada y por el otro dieron detalles de la decisión adoptada por el Gobierno de acudir al FMI como una forma de dar previsibilidad y confianza. Caputo fue el encargado de dar una pormenorizada explicación sobre los alcances del acuerdo y Cabrera de trazar un mapa sectorial.
"Más allá de los fantasmas que hay respecto al FMI, la realidad es que este tipo de acuerdo con el Fondo lo tienen Brasil, México y Colombia", contó tras la reunión, Javier Goñi, presidente de IDEA y representante de Ledesma, en diálogo con ámbito.com. 
Consultado sobre la imagen que se llevaron los empresarios sobre el encuentro, Goñi fue categórico: "La verdad sentimos que el Gobierno está en control de la situación". "Si bien estamos en un periodo de volatilidad, nos parece que el gesto de convocarnos y escuchar a los sectores a plantear la situación es algo bueno y el diálogo continúa abierto", agregó.
Si bien los hombres de negocios mantienen como foco de preocupación a la inflación y los niveles del gasto público, la reunión con los ministros se centró en escuchar las explicaciones pero también en transmitir el respaldo de las empresas nucleadas en IDEA al rumbo económico.
"Más que inquietudes lo que plantemos nosotros es el apoyo al Gobierno, que nosotros continuamos con nuestras inversiones en las empresas", resaltó Goñi. En ese sentido, agregó: "Pasada la volatilidad habrá tiempo para revisar y ver qué cosas se podrían haber hecho mejor y qué se puede mejorar hacia adelante".
Por último, el titular de IDEA afirmó que "es tiempo de apelar a la responsabilidad de todos y no de llevar agua para su molino. Hay que ser constructivos y apostar al país que queremos".
En cuanto al encuentro con los empresarios, Cabrera sostuvo que "la reunión fue positiva. El objetivo de estas reuniones es transmitirle al sector empresario las medidas que está tomando nuestro gobierno y seguir trabajando juntos para que el crecimiento del país continúe".
En la misma línea, Caputo afirmó: "Queremos llevarles tranquilidad y previsibilidad a los empresarios. Estamos trabajando para despejar el horizonte y continuar por el camino del crecimiento y la creación de empleos que el país necesita". 
De la reunión, participaron además Gastón Remy, vicepresidente 1° de IDEA y representante de Vista Oil & Gas, y Gabriel Martino, vicepresidente 2° de IDEA y representante del banco HSBC. 
También estuvieron Roberto Alexander (IBM), Diego Bekerman (Microsoft), Fernando Cinalli (S+R Consultores), Fernando Coccaro (E&Y), Hernán Dietrich (Grupo Dietrich), Nestor García (KPMG), Ignacio Gonzalez García (La Nación), Fabián Kon, (Banco Galicia), Teófilo Lacroze (Shell), Santiago Mignone (PWC), Marcelo Meller (Motomel), Diego Ordoñez (Dow), Federico Rava (Telefónica), Claudio Rodriguez (Sinteplast), Silvia Tenazinha (Almundo), David Uriburu (Grupo Techint) y Juan Manuel Vaquer (Dupont).

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter