INFOANPRESS
Viernes 28 de Abril de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Clarín no publica todos los mails del ex asesor de Jaime: algunos revelan su pasado K
La saga de los mails de Manuel Vázquez, ex asesor del ex secretario de Transportes Ricardo Jaime, continúa produciendo novedades a diario, algunas que el diario Clarín no publica porque el pasado al Grupo lo condena: Vázquez comentó, en uno de los mails, que el diario es el Organ House del extinto Néstor Kirchner. Fue poco antes de la crisis del gobierno con el campo y que el grupo hegemónico optó por defender sus intereses sojeros.

Noticia
El domingo, el diario La Nación publicó una nota que título “La operación Telefé y la pelea con Clarín”.

La publicación, que no lleva firma (para evitar represalias de Héctor Magnetto de inusual influencia), La Nación consignó “Manuel Vázquez intentó comandar la compra de Telefé por parte de amigos de Néstor Kirchner. El rumor sobre esa operación circuló en 2008 y 2009, pero fue negado por Telefónica, dueña del canal de aire”.

Añadió: “Los mails revelan que Vázquez hizo gestiones en 2008 con Juan Riva, ex ejecutivo de Telefónica. ‘La persona que me recomendaron es el vecino del número 1’, le escribe Riva a Vázquez el 26 de febrero. Se refería a Rudy Ulloa, íntimo de Néstor Kirchner. ‘Los medios no solo son un negocio en sí, sino la gran palanca que suponen para hacer otras cosas’, añade. Vázquez respondió enseguida: ‘Ya empecé a trabajar en la búsqueda de inversores y le informé al gobierno’. Añadió que hay ‘empresarios y banqueros interesados en quedar bien con el mandamás’”.

En el párrafo siguiente, relató que “Riva avisó días después que Telefónica no quería vender, pero podría aceptar si se conseguía ‘el cambio de regulación en favor de ellos para obtener la licencia de TDT para sus canales, en lugar de para Clarín’. Vázquez lo vio difícil: ‘Lo que aparentemente es cada vez más fuerte es la buena relación de NK con Clarín. Estos casi son el Organ House del ex presidente’”.

Esto ocurrió “seis días antes de la resolución 125 y la pelea con el campo”. Luego, “en abril, Riva se entusiasmó con la tensión entre Clarín y el Gobierno. Y envió a Vázquez una nota sobre Ulloa y Telefé. ‘No veo muy bien cómo meternos; ya están en contacto directo’, lo cortó Vázquez el 14 de abril”.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter