INFOANPRESS
Sabado 16 de Diciembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Campeonato Argentino de TC2000
Con un ritmo vertiginoso la fisonomía de Potrero de los Funes va cambiando. La llegada del Campeonato del Mundo de FIA GT1, de TC2000, de Fórmula Renault 2,0 y de Fiat Linea Competizione se siente en todos los ámbitos. El trabajo en boxes, en la pista, en la torre de control ultimando todos los detalles no pasa desapercibido. Argentina estará nuevamente en los ojos del mundo este fin de semana por medio del automovilismo

Noticia
No quedan casi lugares disponibles de hotelería. Potrero está lleno. Hay gente alojada en San Luis, y hasta en Mendoza (220 kilómetros de distancia). Todos los habitantes de esta parte de la Argentina se preparan para recibir a los visitantes. El hotel Internacional Potrero de Los Funes, estará completamente ocupado por los miembros de la FIA y de GT como sucedió en 2008. En San Luis capital se siente este movimiento. Los taxistas, los comerciantes, el ciudadano común ve a alguna persona identificado con la carrera y consulta por la venta de entradas, por la llegada de los vehículos de la GT, de TC2000, por los pilotos y por la conferencias de prensa.

Todos entienden que esta es una gran oportunidad para mostrar lo mejor que tiene la región. “Tratar bien a nuestros visitantes es nuestro primer objetivo”, dice el Ministro de Turismo de la Provincia Leonado Agnesi. Esa premisa fue transmitida a la cámara hotelera, a la gastronómica y a todas las agencias de turismo que trabajaran a pleno durante esta semana.

Los 23 autos de FIA GT1 arribarán a San Luis hoy por la noche. Los 30 vehículos pesados que transportan todas las unidades desde San Pablo, Brasil hasta nuestro país, anoche arribaron a Paso de Los Libres, Corrientes para realizar los trámites aduaneros. Una vez finalizado el control correspondiente, comenzarán a desandar el camino que los depositará en San Luis. Los 32 de TC2000, los 25 de Fórmula Renault 2,0 y los 31 de Fiat Linea Competizione se instalarán el jueves por la mañana.

La actividad en pista para TC2000 comenzará el viernes a las 15:45 horas con el primer entrenamiento. En tanto la GT1 girará por primera vez el sábado desde las 09:00 horas con el entrenamiento 1.

Todo está dispuesto para que San Luis reciba al automovilismo internacional nuevamente y Argentina estará en los ojos del mundo.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter