INFOANPRESS
Lunes 27 de Marzo de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Neuquén: atentado a Radio Nacional

Noticia
Radio Nacional de San Martín de Los Andes dejó temporalmente de trasmitir en amplitud modulada, como consecuencia de la destrucción de equipos por parte de desconocidos, según denunció hoy la directora, Laureana Rubinetti.

"Fue un atentado con la clara intención de silenciar a la radio pública", dijo Rubinetti a la prensa local.

El ataque a LRA53 se produjo en las primeras horas del martes, apenas días después de que entrara en servicio un equipo de última generación que reemplazó a un viejo transmisor de baja potencia con más de 32 años de uso.

Los destrozos se produjeron en la llamada "caseta de acoplamiento" instalada junto a la antena de la emisora en el cerro Comandante Díaz, a unos 5 kilómetros de los estudios que están en el centro de esa ciudad neuquina. La transmisión en frecuencia modulada no fue afectada.

El equipo destruido permitía por primera vez a la radio estatal alcanzar a parajes y sectores rurales entre Meliquina y Aluminé.

"Tenemos una profunda pena, una gran tristeza, porque está claro que aquí ha habido una intención de sacarnos del aire, luego del gran esfuerzo de todos para mejorar nuestra calidad de sonido y nuestra potencia. Fue un gran salto de capacidad el que dimos con la incorporación de estos equipos, que es política de Radio Nacional en todo el país, y ahora vemos que evidentemente hay gente a la que le molesta la radio pública", dijo Rubinetti al diario Río Negro.

La funcionaria aseguró que los equipos destruidos serán repuestos y la transmisión reanudada.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter