INFOANPRESS
Lunes 22 de Octubre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
El dólar rebota 18 centavos a $ 38,37
Para absorber más pesos del mercado, Hacienda lleva a cabo una licitación de Letes en dólares y en pesos que comenzó ayer y finaliza hoy.

Noticia
Con el mercado atento a la licitación de Letes y Lecap y luego de tres ruedas en baja, el dólar rebota 18 centavos este miércoles a $ 38,37 en bancos y agencias de la city porteña. Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 13 centavos a $ 37,25 luego de haber tocado máximos en $ 37,45 en el inicio de la jornada. 
El dólar sube por coberturas de inversores privados frente a un comprometido frente externo, en medio de presiones por alzas en los rendimientos de los bonos estadounidenses que localmente se reflejaba en un aumento del riesgo país, señalaron operadores.
Y agregaron que en el plano interno la atención sigue centrada en las tasas que convalida diariamente el Banco Central en el marco del nuevo programa monetario lanzado la semana pasada para combatir la volatilidad cambiaria y una firme inflación. 
En tanto, la depreciación del real brasilero también impacta en el mercado local. "El contagio de clima externo apuntala la reacción del dólar mayorista", remarcó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
En ese contexto, la bolsa de San Pablo y el real operan con fuertes bajas este miércoles como reacción a declaraciones televisivas del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, favorito para ganar la elección presidencial de Brasil, sobre su oposición a privatizar ciertas empresas estatales. El Bovespa cae un 1,7% a 84.626 unidades; mientras que la moneda brasileña se deprecia un 1,2% a 3,75 por dólar.
En la plaza paralela, el blue opera estable a $ 38, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" retrocedió ayer 34 centavos a $ 37,08.
Cabe recordar que, para absorber más pesos del mercado, Hacienda lleva a cabo una licitación de Letras del Tesoro 'Letes' y Letras del Tesoro Capitalizables 'Lecap' que comenzó el martes y finaliza hoy a las 15.
El billete verde viene de retroceder 39 centavos y anotar su tercera caída consecutiva. Fue en línea con el segmento mayorista, donde la divisa bajó 30 centavos a $ 37,12 en una rueda en la que el Banco Central adjudicó $ 60.108 millones en Letras de Liquidez 'Leliq' a 7 días, con un rendimiento promedio del 72,6%, la tasa más baja desde que arrancó con las licitaciones. El retorno máximo de corte fue de 74% anual.
En tanto, las reservas del Banco Central disminuyeron el martes u$s 133 millones hasta los u$s 48.879 millones.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter