INFOANPRESS
Lunes 21 de Enero de 2019
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
El dólar cae 54 centavos a $ 38,81
Hoy el mercado operará hasta las 13 por llegada de los principales líderes del mundo que participarán de la cumbre del G20.

Noticia
El dólar retrocede 54 centavos este jueves a $ 38,81 y anota su tercera caída en fila en bancos y agencias de la city porteña, en una jornada que se verá reducida (opera hasta las 13) por la llegada de los principales líderes del mundo que participarán de la cumbre del G20.
Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa desciende 71 centavos a $ 37,75.
En el mercado informal, por su parte, el blue opera estable a $ 38, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" bajó ayer 13 centavos a $ 38,59.
Cabe mencionar que los bancos públicos y privados de toda la Argentina no abrirán sus puertas para atención al público el viernes por un "feriado" determinado por las autoridades en el marco de la cumbre.
El billete verde viene de caer nueve centavos el miércoles y anotar su segundo retroceso consecutivo. Fue en sintonía con el mundo y en medio de las licitaciones del Tesoro.
En el segmento mayorista, la divisa también perdió nueve centavos a $ 38,46 en una rueda con buen volumen de negocios que estuvo muy influida por la actividad reducida de jueves, la última del mes.
Además, el mercado argentino operó en sintonía con el mundo, donde el índice dólar contra una canasta de monedas mostraba tendencia negativa, lo que permitió una revalorización de las distintas monedas de los países emergentes (el real se apreció un 0,84% y el peso mexicano se revalorizó un 1,03%).
Por otro lado, los ingresos de inversores estuvieron a la orden del día ya que había opciones de posicionarse en Letes en dólares a 193 días y “LECAP” a 116 días a 2,85% mensual, todo de letras del Tesoro Nacional. "Eso alentó las ofertas de dólares que ingresaron al sistema, batiendo el récord operado del mes", dijo el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
Asimismo, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez a 8 días de plazo por $ 120.051 millones con una tasa promedio de corte del 61,198% y un rendimiento máximo adjudicado de 61,447%.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter