INFOANPRESS
Sabado 16 de Diciembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Desde Recoleta Carrió lanzará su candidatura lejos de cualquier fórmula con sus viejos aliados
Por tercera vez consecutiva Elisa Carrió será candidata a presidente: “no nos va a frenar nada. Tenemos los ideales claros: vamos a dar testimonio de dignidad, de república, de autonomía y de construcción de ciudadanía”, afirmó. Esta presentación de la Coalición Cívica los encuentra lejos de sus viejos aliados de la UCR y el GEN, con escasas chances de unificar alianzas ya que las últimas declaraciones de Carrió terminaron por separar abiertamente al espacio.

Noticia
Según informó un comunicado de la Coalición Cívica, el encuentro se desarrollará a partir de las 15:30 en el Auditorio Buenos Aires, en el segundo piso del coqueto Buenos Aires Design.

En el evento participarán 160 dirigentes de todo el país junto con los integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional que preside Carrió.
 
También acudirán diputados nacionales y provinciales, aunque la única oradora tras el encuentro será la propia Carrió.
 
Carrió será candidata a la Presidencia por 3ra. vez consecutiva. En 2003 llegó detrás de Carlos Menem y Néstor Kirchner, y en 2007 logró algo menos del 30% de los votos frente a Cristina Fernández.
 
Sin embargo, el 28 de junio de 2009 se presentó Nº3 en la boleta de candidatos a diputados nacionales por el Acuerdo Cívico y Social en la Ciudad de Buenos Aires, obteniendo un magro 3er. lugar, detrás de Gabriela Michetti (PRO) y el sorpresivo Proyecto Sur (Pino Solanas).
 
Por su cabeza no pasa la idea de alianzas con sus viejos correligionarios que lidera la UCR, aunque eso implique un beneficio directo para el oficialismo.
 
“No nos va a frenar nada. Tenemos los ideales claros: vamos a dar testimonio de dignidad, de república, de autonomía y de construcción de ciudadanía. Elisa tiene hasta el compañero de fórmula”, dicen en el entorno de Carrió.
 
El nombre del vice se mantiene en secreto, aunque se anunciará en el corto plazo.
 
En la Coalición Cívica no le perdonan a la UCR la actitud que adoptó en el escándalo de denuncias de corrupción en Diputados durante el tratamiento del Presupuesto 2011. En palabras de Carrió, la corporación política cerró filas para tapar el hecho. “Nos dejaron solos, casi que nos discriminaron por querer llegar a la verdad”, sostienen los referentes de la Coalición.
 
A diferencia de otras épocas, la jefa de la Coalición Cívica buscará transmitir un mensaje optimista al electorado. En rigor, Carrió cree que se vienen varios años de prosperidad económica y que el “viento de cola” de la economía beneficiará al Gobierno argentino, independientemente del signo político que habite en la Casa Rosada después de la contienda de 2011.
 
“Donde hay que machacar es en que a pesar del crecimiento la brecha entre los más ricos y los más pobres no se ha achicado”, le sugirió a su líder el economista Alfonso Prat Gay. Carrió dirá que sólo ella puede transformarse en la garantía de un reparto más equitativo de la riqueza.
 
Saque el porcentaje de votos que saque, juran que Carrió no se bajará de candidatura a presidente por nada del mundo.


Adrián Pérez con más chances de ser candidato a vice


Tiempos de decisiones se viven en la Coalición Cívica de Elisa Carrió. A días del encuentro nacional en el Buenos Aires Design, en el que se definiría la tercera candidatura presidencial de la fundadora de ARI, el nombre del diputado Adrián Pérez comenzó a sonar como candidato a vicepresidente en las elecciones presidenciales de 2011.

"Indudablemente, para nosotros la elección nacional es central. Estoy dispuesto a integrar la fórmula si es decisión del partido", afirmó ayer Pérez. De este modo, el diputado resignaría su precandidatura a jefe de gobierno porteño, en la que está embarcado desde hace meses.

La posible mudanza de Pérez hacia otro destino comenzó a rumorearse semanas atrás, cuando la justicia porteña rechazó la declaración de certeza presentada por abogados del diputado en relación con su domicilio porteño. Si bien la decisión iba a ser apelada, allí comenzaron a circular otros nombres, como los de Alfonso Prat-Gay o Santiago del Sel, como eventuales postulantes a ese cargo.

Antes de irse a México para el casamiento de su hijo Enrique, Carrió dejó listos los detalles de la convocatoria a la asamblea nacional de la CC, prevista para el domingo. Allí, según fuentes partidarias, la dirigencia propondrá a Carrió como candidata a las presidenciales de octubre del año próximo. La necesidad de fortalecer la candidatura de Carrió, que irá sin sus ex socios radicales y socialistas, habría sido el detonante para el cambio de estrategia en la ciudad.

Mientras se debate el nombre del nuevo postulante, que podría quedar definido en el mismo encuentro, una cosa es segura: el rechazo de la mayoría de la dirigencia de la CC a la eventual postulación de Ricardo López Murphy, que busca anclajes para su candidatura en la ciudad. "Si Carrió lo elige, se queda con la mitad del partido en la ciudad. Y ella lo sabe", afirmaron en la Coalición Cívica porteña.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter