INFOANPRESS
Sabado 16 de Diciembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Macri en apuros: le respondió a Aníbal Fernández y pidió ayuda al Gobierno Nacional
El jefe de Gobierno porteño acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de "mentiroso" por sus acusaciones de xenofobia y advirtió que es él quien está discriminando al sur de la Ciudad no enviando a la Policía, “el sur también existe” fue su frase para reclamar la presencia policial. Adelantó que destinarán todos los recursos de la Metropolitana para cuidar a los barrios del sur y volvió a pedirle a la Presidente que ayude con el desalojo. Hasta el momento son tres los muertos y varios los heridos

Noticia
Luego de otra mañana con incidentes en el Parque Indoamericano y ante la ocupación que continúa vigente del espacio público, el jefe de Gobierno Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa que inició dirigiéndose a los vecinos de Villa Soldati y Villa Lugano: "No los vamos a abandonar".
 
El eje de su discurso estuvo destinado al gobierno nacional y, puntualmente, al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien esta mañana acusó a Macri de xenófobo. "Es un mentiroso", le respondió.

"Yo le pido a Aníbal Fernández que no discrimine al Sur de la Ciudad. El Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar a todos los ciudadanos y no sólo a una parte. El Sur también existe", indicó el jefe de Gobierno.
 
Macri le pidió "perdón" a los vecinos de las comunas 12 y 15, ya que la Policía Metropolitana destinará "todos sus recursos logísticos disponibles" para "transmitir tranquilidad" en el Sur de la Ciudad. Sin embargo, desalentó la posibilidad de encarar un operativo de desalojo sin colaboración de la Policía Federal.

"Vamos a extremar el diálogo buscando alguna lógica para contestar el muy desafortunado mensaje del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández", prosiguió.
 
El líder del PRO dijo que esta mañana intentó hablar telefónicamente con la presidente Cristina Kirchner, pero le fue imposible. "Ya que no me atiende, aprovecho los medios de comunicación para pedirle que por favor mande a la Policía Federal y trabajemos juntos como lo hicimos el martes pasado", dijo.
 
De ese modo se refirió al procedimiento de desalojo conjunto realizado el martes. El ministro de Justicia, Julio Alak, aclaró ayer que tras dicho procedimiento la guarda del Parque Indoamericano quedó en manos de la Ciudad y fueron ellos quienes no pudieron proteger el espacio público. Al respecto, Macri señaló: "No compremos la mentira".

Sobre el fallecimiento de tres personas en los últimos días, el jefe de gobierno porteño explicó: "No engañemos a la población. La primera muerte sucedió antes de que la Policía Federal ingresara al parque (tuvo que ver con los niveles de inseguridad con los que vivimos), la segunda muerte tuvo que ver con las organizaciones delictivas que hicieron la usurpación y la tercera también tuvo que ver con la puja interna que hay para ver quién se queda con mas tierras".

El jefe de Gobierno tuvo también unas palabras para la embajadora boliviana en la Argentina, Leonor Arauco Lemaitre, quien había exigido "disculpas públicas" por la anterior conferencia de prensa otorgada por Mauricio Macri.

"No tengo nada de que disculparme con la embajada de Bolivia. Mi mensaje es claro: este es un país de inmigrantes. Lo que queremos y reclamamos es que el Estado regule la situación", aclaró.

Por último, Macri se refirió a los pedidos de negociación: "No le vamos a pagar subsidio para que devuelvan lo que no es de ellos".

A su vez,  informó que se inició una investigación para saber cómo comenzó esta ocupación que aseguró está "comandada por agrupaciones mafiosas que se abusan de la necesidad de los que menos tienen".

Antes de la conferencia, el jefe de gobierno hizo las siguientes declaraciones
Tras reiterar que "mi pedido al Gobierno Nacional es que por favor hagan cumplir la orden de la jueza de desalojar el parque, porque un parque no se puede lotear", destacó que "los vecinos en la desesperación hacen lo que tiene que hacer".

Macri dió a entender que la usurpación fue preparada al afirmar que "no llegan miles de personas a un lugar espontáneamente, que empezaron a lotear y a vender” tierras.

Denunció que "el nivel de armas que hay en el sur de la ciudad es pavoroso, hay mucha arma ilegal, de la mano de mucha cocina que produce paco”.

Macri también sostuvo que "desde el sábado vengo pidiendo hablar con alguna autoridad nacional, y no he tenido éxito, ayer llamé a la oficina de la Presidenta, y le dije a Parrilli que necesitaba hablar con la Presidenta, este tema es muy grave”.

Finalmente tras opinar que "fuera de la ley cada vez vamos a tener más pobreza y más violencia”, añadió que "estamos esperando que el Gobierno reaccione y que trabajemos en conjunto”. Es importante no perder de vista, que el desalojo de familias humildes en el asentamiento de Villa Soldati (Lugano)dejo un saldo de tres jóvenes asesinados y varios heridos. Más allá de su nacionalidad, esta situación reafirma el problema de vivienda que aún es un tema central para muchas familias que se ven obligadas a vivir en condiciones de pobreza absoluta.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter