INFOANPRESS
Sabado 16 de Diciembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Festejos por el día Nacional del Tango
Se realizarán varias actividades, en diversos puntos de la Capital Federal, comprenderán también la presentación de Mariano Mores y su sexteto; Adriana Varela con la Selección Nacional del Tango; Susana Rinaldi; y la orquesta comunal dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, entre otros. A su vez, se homenajeara a Leopoldo Federico

Noticia
El Consejo Federal de la Música junto a la Agencia Nacional de Noticias Télam entregarán mañana el Premio Nacional de la Música "Horacio Salgán" 2010 al maestro Leopoldo Federico, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango.

El Quinteto Real, con el pianista Horacio Salgán como invitado, y el bandoneonista Leopoldo Federico, con su Orquesta Típica, conformarán por la tarde en Puerto Madero el núcleo del variado y extenso programa.

Las actividades, en diversos puntos de la Capital Federal, comprenderán también la presentación de Mariano Mores y su sexteto; Adriana Varela con la Selección Nacional del Tango; Susana Rinaldi; y la orquesta comunal dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, entre otros.

En Puerto Madero (Azucena Villaflor y Avenida de los Italianos), con entrada gratuita, el Quinteto Real abrirá el programa a partir de las 17 con su formación actual, apoyada por la participación de dos de sus mentores: Horacio Salgán, en piano; y Ubaldo De Lío, en guitarra.

El Quinteto, ahora bajo la guía de César Salgán, hijo de Horacio, repasará el repertorio del de su padre con su formación vigente, que incluye también a Carlos Corrales (bandoneón), Julio Peressini (violín), Esteban Falabella (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo).

La cantante Adriana Varela asumirá luego la continuidad de los festejos, armada con un repertorio de tangos clásicos y apoyada en la llamada Selección Nacional, conformada en 2005 por un conjunto de virtuosos instrumentistas.

En el mismo escenario se presentará el bandoneonista Leopoldo Federico, con su orquesta típica, que registra ya un recorrido de 52 años desde su creación.

Federico, que además recibirá mañana el Premio Nacional Horacio Salgán 2010, fue distinguido recientemente con el Gardel por su trabajo "Sentido único", grabado en dúo con el guitarrista Hugo Rivas.

Más tarde y también a raíz de la celebración instaurada desde 1977 porque el 11 de diciembre coinciden los nacimientos del máximo artista tanguero Carlos Gardel y de Julio De Caro, que renovó las formaciones del tango y creó el concepto de Orquesta Típica, la actividad se mudará al centro porteño.

Desde las 19 en las avenidas 9 de Julio y Corrientes, se montará una estructura con 8.000 sillas y tres pantallas gigantes para que el público asista a otro espectáculo musical.

El programa se abrirá con la Orquesta del Tango de Buenos Aires dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, enriquecida en esta oportunidad con la jeraquía del violinista invitado, Pablo Agri, que tendrá reservado un repertorio solista.

Mariano Mores y su sexteto continuarán el programa con una selección de clásicos de la vasta obra del pianista: “Cafetín de Buenos Aires”, “Cuartito azul” y “Adiós Pampa mía”, entre otras.

Susana Rinaldi, con su singular estilo, se encargará del cierre de la noche con énfasis en los temas de su último trabajo editado, inspirado en la obra del poeta Cátulo Castillo.

Al mismo tiempo, la Avenida de Mayo se convertirá en una suerte de corredor artístico donde se festejará la cuarta edición de la "Gran Milonga Nacional".

A lo largo de 8.000 metros cuadrados de la Avenida, se montarán escenarios para la presentación de diversos artistas y pistas de baile para el público que implicará hasta las 3 de la mañana tanto el cierre de esa arteria como las de su intersección con las calles Piedras y Chacabuco.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter