INFOANPRESS
Sabado 16 de Diciembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
La Presidenta hablo en cadena nacional: "No estoy dispuesta a que la Argentina sea un al club de países xenófobos”
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "el ideal de los pueblos es la defensa irrestricta de los derechos humanos", al brindar un discurso en Casa de Gobierno, donde encabezó el acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos. La jefa de Estado también anunció la creación del Ministerio de Seguridad, que estará a cargo de Nilda Garré

Noticia
"Los derechos humanos, no son de izquierda ni de derecha, son derechos", dijo la Jefa de Estado y luego anunció la creación del Ministerio de Seguridad, que estará a cargo de la actual titular de la cartera de Defensa, Nilda Garre.

Asimismo, la presidenta aseguró que "la justicia es universal" y añadió que "esta Argentina es diferente, porque la hemos construido entre todos y respetando la memoria, la verdad y la justicia y superando lo que quiere hacerse aparecer como una contradicción ideológica".

Por otra parte, Cristina remarcó que "el orden público debe ser custodiado, pero no a partir de vidas de seres humanos porque, entonces, se transforma en algo diferente".

Y agregó: "Esto no significa desconocer los atributos del Estado y el ejercicio del monopolio de la fuerza sino tomar cuenta de la historia. La paz y el orden están vinculadas con la garantía de los derechos de todos".

"Nos comprometimos siempre a no reprimir manifestaciones sociales, a pesar de los costos políticos. Esa es la senda. Los últimos hechos confirman que no estábamos equivocados", sostuvo.

En ese sentido, amplió que la seguridad y los derechos humanos "son los términos de una misma ecuación, que nos permite vivir en democracia".

A su vez, la presidente Cristina Kirchner indicó que "quieren desgastar al Gobierno diciendo que no le interesa la seguridad", le pido perdón a los países que se sintieron discriminados. Hizo  referencia esta noche a los hechos registrados esta semana en Villa Soldati y afirmó que la situación exige "el equilibrio de aquellos que estamos encargados de velar por los intereses de los argentinos".

"Un ejemplo de que la mano dura no sirve es el desalojo que terminó peor de lo que empezó. El orden debe ser custodiado, pero no a partir de cobrar vidas", señaló la mandataria sobre el operativo realizado en el Parque Indoamericano.

La presidente sostuvo que "no es a través del miedo ni de enfrentar la comunidad que vamos a lograr la seguridad, tenemos que evitar todas las instancias para evitar la violencia".

"No estoy dispuesta a que la Argentina se una al club de países xenófobos. Somos hijos de inmigrantes, no somos descendientes de Luis XIV", afirmó la Jefe de Estado, al tiempo que llamó "a todos los argentinos a una reflexión profunda".
 
Cristina Kirchner dudó sobre el origen del conflicto en el Sur y advirtió que "los hechos no suceden por casualidad". "Yo no soy tonta", indicó.

Y sostuvo,  "el orden público debe ser custodiado pero no a partir de vidas de seres humanos porque, entonces, se transforma en algo diferente. Esto no significa desconocer los atributos del Estado y el ejercicio del monopolio de la fuerza sino tomar cuenta de la historia. La paz y el orden están vinculadas con la garantía de los derechos de todos. Nos comprometimos siempre a no reprimir manifestaciones sociales, a pesar de los costos políticos. Esa es la senda. Los últimos hechos confirman que no estábamos equivocados", aseveró.

La presidenta enfatizó que nada le interesa más que "preservar la vida y el patrimonio de los argentinos", en tanto que sostuvo que nunca va a permitir "que se le quite la vida a alguien por defender algo material". "Nada ni nadie puede reparar la pérdida de un ser querido", afirmó al tiempo que recordó el valor y el coraje de "las Madres y las Abuelas que nunca pidieron violencia o venganza".

"Redoblo mi convicción en ese sentido. Esa es una sociedad civilizada para lograr justicia. Ustedes son el más vivo ejemplo de que la venganza y el odio no sirven. Sólo sirve la justicia. Voy a utilizar todos los instrumentos de la Constitución para que todos tengan los mismos derechos en el país. Todavía falta más igualdad, seguridad, justicia y equidad. Hay que ser responsables", dijo la presidenta.

Homenaje a las Madres y a las Abuelas de Plaza de Mayo y anunció la
La Presidenta entregó el Premio Extraordinario Bicentenario de la Revolución de Mayo a seis familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar, entre ellas a Hebe de Bonafini y a Estela Carlotto durante un acto celebrado en la Casa Rosada.

Rodeada de militantes de distintos organismos de derechos humanos, Cristina reivindicó la defensa irrestricta de los DDHH. Luego de destacar la presencia del juez español Baltasar Garzón, consideró que "la Justicia es universal y que los DH no son de izquierda ni de derecha, son patrimonio de todos".

Creación del Ministerio de Seguridad

Adelantó que la actual ministra de Defensa, Nilda Garré, asumirá la titularidad del nuevo ministerio el próximo miércoles. Afirmó que "la seguridad y los derechos humanos son términos de una misma ecuación". Rechazó la opinión de que "porque nos interesan los DH no nos interesa la seguridad", y advirtió que no estaba dispuesta "a que la Argentina se integre al club de países xenófobos". Pidió disculpas a los países hermanos "si se han visto ofendidos" por los últimos acontecimientos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires, y exhortó "a la reflexión y a la prudencia" a todos los dirigentes políticos y sociales".

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter