INFOANPRESS
Sabado 16 de Diciembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Se pone en marcha el "Operativo Sol 2010-2011"
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en marcha en Mar del Plata y Pinamar el “Operativo Sol 2010-2011” que abarcará a 16 municipios y al que estarán afectados más de 7 mil efectivos policiales

Noticia
El operativo contemplará la cobertura de 16 municipios con destinos turísticos a los que se reforzará con 2.600 efectivos, sin afectar personal de ninguna comisaría provincial, lo que representa un total de 7 mil policías que estarán involucrados en tareas de prevención sobre las rutas.

Habrá además 150 patrulleros, 70 motos, 30 cuatriciclos, 5 helicópteros con base en Chascomús, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita y San Bernardo, y un avión con base en La Plata que, sumados a los 350 móviles existentes, hacen un total de 606 móviles afectados al operativo.

También sobre las rutas funcionarán 40 radares móviles y 140 fijos, y se instalarán 12 comisarías móviles en puntos estratégicos de los distritos.

Habrá móviles de ARBA, del Ministerio de Salud, y de otras dependencias gubernamentales que ofrecerán distintos servicios en los principales puntos turísticos.

En ese sentido, el gobernador dijo que servirá para proteger a “la familia sale de su casa para elegir uno de los destinos turísticos de la costa Atlántica, nuestra ruta, cuando llega nuestra Policía con el Grupo Halcón reforzando en algunos lugares, todo lo que hace a la problemática de la nocturnidad, de los riesgos de los guardavidas en cuanto a los que disfrutan el mar”.

Scioli destacó la “tarea de prevención con más de 7 mil policías desplegados a lo largo de toda la Costa, y a partir de este bloque de seguridad ciudadana que dispuso el ministro Ricardo Casal (Justicia Seguridad), es que no se van a distraer efectivos del Conurbano y esto optimizando nuestros recursos humanos y logísticos podremos desplegar a lo largo de nuestra Costa y las sierras bonaerenses todo este equipamiento”.

En cuanto al despliegue de Gendarmería al Conurbano, el mandatario señaló: “Venimos articulando todas las áreas de mi gobierno con el Gobierno nacional”.

“Esto dio a la Provincia un gran empuje e importantes avances. Con la presencia de las Fuerzas Federales en algunos lugares como el caso de Prefectura y Gendarmería, y viene conversando el ministro Casal con la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, un tema que yo también conversé con la Presidenta de la Nación para complementar y unir esfuerzos para seguir combatiendo la inseguridad”, manifestó.

Así mismo, indicó la “mayor presencia de las fuerzas de seguridad con la prevención y las tecnologías aplicadas a través de las cámaras”.

“Todos saben que dadas las características de la Provincia de algunas organizaciones criminales que estamos enfrentando esto es muy importante, con el Gobierno nacional y los municipios fortaleciendo desde policías locales, fuerzas federales con este gran despliegue, esta capacitación de los nuevos egresados”, agregó.

Finalmente, Scioli concluyó: “Estamos buscando que aquellos policías que estaban en tareas administrativas o burocráticas o custodiando detenidos o el traslado de los mismos, hoy esto esté a cargo de personal del Servicio Penitenciario y la policía esté más en la calle como la gente lo ve”.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter