INFOANPRESS
Domingo 17 de Diciembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Duhalde lanzó su candidatura y pidió represión por parte del Estado
Desde Costa Salguero, Eduardo Duhalde lanzó su candidatura a presidente para el 2011. Uno de los párrafos más destacados de su discurso fue decir: "No tengan miedo de hablar de represión que no es matar a nadie". Vale recordar que el acto se hace el mismo día que se conmemoran las victimas de la represión del 2001, y que durante su gobierno fueron asesinados Kosteki y Santillan durante una represión policial

Noticia
A esto, Duhalde aseguró esta tarde que el actual gobierno nacional "tiene cosas positivas y cosas malas" y reiteró sus posturas de llevar a cabo "políticas de Estado".

El ex presidente Eduardo Duhalde recordó esta tarde las principales política de Estado que llevó adelante cuando le tocó gobernar el país, entre 2002 y 2003, y anunció los lineamientos de su plataforma de gobierno para 2011.

Entre las políticas de Estado aseguró que es fundamental "lograr la paz" a través del respeto de la ley, el acuerdo y el diálogo. Y advirtió: "Represión no es matar a nadie, reprimir es cumplir con la misión indelegable del Estado".
 
En ese marco enalteció las administraciones de Lula da Silva, en Brasil, Michelle Bachelet, en Chile, y José "Pepe" Mujica, por quien pidió un aplauso. "El combatió a las dictaduras", recordó.
 
"Esos son revolucionarios en serio, no de opereta", dijo el también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien calificó a "Lula" como un "amigo".

Entre los dirigentes que se pudo ver en el lanzamiento de Eduardo Duhalde se pudo ver al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, a la diputada nacional Graciela Camaño, y a la senadora Hilda González de Duhalde. Llamó la atención, además, la presencia de Norberto Alonso, quien adelantó que podría formar parte de los equipos técnicos del ex presidente.
 
"Es el candidato que aceptamos y queremos como presidente"
La diputada Graciela Camaño ponderó la candidatura de Duhalde y consideró que con su presidencia se puede aprovechar “la oportunidad que se le abre en el mundo a la Argentina, que es desaprovechada por el Gobierno nacional”.

“Para nosotros es importante el día del lanzamiento del candidato que queremos y aceptamos como presidente”, expresó la legisladora, quien calificó a los asistentes a Costa Salguero, como “los militantes de todo el país que conforman la militancia laboriosa que necesita cualquier proyecto político para llegar a todos los rincones de la patria”.

Por otro lado, en declaraciones a C5N, salió al cruce de las versiones lanzadas desde el Gobierno nacional que vinculan a Duhalde con los incidentes ocurridos en Villa Soldati. “Yo creo que el Gobierno nacional debería ocuparse y preocuparse por lo ocurrido. Es un emergente de toda una situación económica que viene pasando. La cantidad de pobres e indigentes, la falta de educación y salud no refleja los números que el gobierno pregona”.

También le recomendó al Gobierno nacional que “no busque chivos expiatorios” y le recordó que los punteros que se vieron en la toma del Parque Indoamericano “son del kirchnerismo”.
Del acto, participan los diputados nacionales Graciela Camaño, Ramón Puerta; el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, Luis Barrionuevo, Gerónimo "Momo" Venegas, entre otros.

A su vez, en las proximidades de Costa Salguero, en tanto, un grupo de organizaciones sociales y familiares de Darío Santillán cortaban el tránsito sobre la autopista Illia "en repudio al lanzamiento de la candidatura de Duhalde", a quienes acusan de tener responsabilidad política en el asesinato de Santillán y de Maximiliano Kosteki el 26 de junio de 2002, cuando Duhalde era presidente.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter