INFOANPRESS
Lunes 16 de Julio de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
No hubo acuerdo entre el Ministerio y los tercerizados: seguirán las protestas
El próximo martes habrá un nuevo encuentro, ya que el de ayer fue infructuoso: siguen las diferencias entre los tercerizados y el Gobierno en torno a cómo se dará el proceso de incorporación la planta permanente del Ferrocarril Roca. Omar Merino, uno de los delegados de los tercerizados, afirmó que la reunión tuvo un "resultado negativo" y adelantó que tendrán "una asamblea en Temperley para decidir cuáles son los pasos a seguir en esta lucha".

Noticia
Representantes de trabajadores tercerizados de las líneas ferroviarias Roca, Belgrano Norte y Sarmiento mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo, pero afirmaron que "el resultado fue negativo".

La reunión tuvo lugar en el marco de una protesta de los trabajadores ferroviarios y militantes de agrupaciones de izquierda frente al Ministerio de Trabajo, para reclamar el pase a planta permanente de los empleados tercerizados.

Omar Merino, uno de los delegados de los tercerizados, afirmó que la reunión tuvo un "resultado negativo" y adelantó que tendrán "una asamblea en Temperley para decidir cuáles son los pasos a seguir en esta lucha", aunque aseguró que habrá un nuevo encuentro con las autoridades del Ministerio el próximo martes.

Los delegados de los empleados tercerizados de las tres líneas fueron recibidos por el viceministro de Trabajo, Norberto Ciavarino, quien firmó un acta con los representantes de la línea Belgrano Norte por la que se fija una reunión con la Secretaría de Transporte el 12 de enero a las 16.

Sin embargo, los tercerizados de la línea Roca y Sarmiento no obtuvieron los resultados esperados, por lo que continuarán con las medidas de fuerza.

Los manifestantes arribaron a la puerta de la cartera laboral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 690, y exhibieron pancartas y banderas que pedían "cárcel" para el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y acusaban al Gobierno de ser "responsable de Mariano Ferreyra", el militante asesinado en una protesta de trabajadores de la Línea Roca.

Jorge Hospital, uno de los militantes del PO procesados por el corte de vías en Avellaneda en diciembre último, denunció en diálogo con la prensa que "el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte parecen rehenes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad".

Por su parte, el abogado de los procesados, Gustavo Mendieta, sostuvo que cuando el juez Luis Armella se reunió con Hospital y Merino -dos de los procesados, junto a Eduardo Belliboni y Miguel Morales- "les dijo que iba a analizar los causales de procesamiento en febrero".

"Ahora, el procesamiento coincide justo con el día en que se anunció esta movilización", agregó Mendiata, quien anticipó que apelará la medida del magistrado.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter