INFOANPRESS
Martes 23 de Enero de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
A contramano de las encuestas: Carrió sueña con un ballotaje y propone alianzas para la segunda vuelta
"Queremos acuerdo en la segunda vuelta. Si ganamos está el deseo de gobernar con muchos, pero bajo los criterios que ganaron la elección", afirmó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al presentar las propuestas de su espacio en Buenos Aires. Así justificó su política de descartar todo tipo de frentes electorales para esta elección, donde la Coalición Cívica ha quedado aislada del resto de las fuerzas de oposición. Sin embargo, y a contramano de todas las encuestas, Carrió sueña con que puede alcanzar un ballotaje en un escenario de imagen positiva de Cristina Kirchner y de fragmentación opositora.

Noticia
Al presentar las propuestas de su espacio en Buenos Aires, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró ayer que estar ajena a las alianzas electorales le dan "mejores resultados que en 2007" y afirmó que este año, "por justicia" les "toca ser primeros".

Flanqueada por su compañero de fórmula, Adrián Pérez, y su candidato a gobernador bonaerense, Juan Carlos Morán, Carrió dijo que no buscar pactos electorales de magnitud, aunque dejó abierta la posibilidad de sumar a último momento a "movimientos sociales o a políticos que sean valiosos y que no tengan partido".

"Este año nos va a ir mejor que en 2007, porque vamos a tener el apoyo de la ciudadanía", subrayó Carrió, que por tercera vez va a competir a nivel nacional, y agregó: "Ya fuimos cuartos, después segundos, y esta vez por justicia nos toca ser primeros".

La postulante presidencial encabezó la presentación de "Las 100 propuestas para la provincia" de su espacio en el Instituto Hannah Arendt, en la que también participaron los legisladores Patricia Bullrich, Elsa Quiroz, Fernanda Gil Lozano y Héctor "Toti" Flores, que este año encabezar la lista de diputados nacionales por Buenos Aires.

La líder de la CC aseguró que si su espacio llega a segunda vuelta buscar un acuerdo con el resto de la oposición. "Queremos acuerdo en la segunda vuelta. Si ganamos está el deseo de gobernar con muchos, pero bajo los criterios que ganaron la elección", afirmó Carrió, aunque aclaró que esas alianzas sólo tendrían lugar si la CC ingresa al balotaje.

"Los dos candidatos de los que se hablaban el años pasado ya no están: (Julio) Cobos y (Néstor) Kirchner. Con el resto vamos a empezar a debatir cuando están los candidatos. No tienen un sólo candidato ni una propuesta", resaltó la diputada nacional en di logo con la prensa tras la presentación.

Los candidatos estarán los próximos días en la Costa Atlántica, donde preparan para el próximo viernes 14 el acto de lanzamiento formal de la postulación de Carrió, en el club Quilmes de Mar del Plata.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter