INFOANPRESS
Domingo 22 de Julio de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Termas de Río Hondo: 1º Congreso Internacional de Danzas
Comenzó en Las Termas de Río Hondo, el 1º Congreso Internacional de Danzas del CID, auspiciado por la Unesco Argentina, y el XXVIII Congreso Mundial de Investigación de la Danza

Noticia
Participantes de India, España y Grecia ya están en Las Termas de Río Hondo, donde comenzó el 1º Congreso Internacional de Danzas del CID, auspiciado por la Unesco Argentina.
Festival Internacional de Danza Independiente CoCoA.


El evento se desarrolló en el Centro Cultural General San Martín y contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito de la cultura, la música y la política, tanto de Las Termas, como de ciudades vecinas.

La presidenta de CID Unesco, sección Córdoba, Yesmin Llebeili, dijo a Nuevo Diario que “estamos muy ansiosos por el comienzo del Congreso. Esperamos a más de 100 visitantes de distintas partes del mundo, como India, Brasil y España. Las expectativas están puestas en este encuentro, porque nos dieron la posibilidad de realizarlo en la Argentina”.

“Lo que perseguimos con este evento es crear un movimiento cultural en todo el país y el mundo. Un intercambio artístico-cultural que nos va a favorecer no sólo a los artistas, sino también a la provincia”, sostuvo Llebeili.

Al ser consultada sobre la elección de Las Termas para este importante congreso agregó: “soy presidenta de la Sección Córdoba y elegí esta hermosa ciudad por su actividad turística. Deseo que todos los proyectos se den a partir de este encuentro”.

Mas allá de participar del encuentro, se pueden realizar intercambios de danzas, de canto, o algún artista puede ser invitado a algún evento en otro país. “La entrada es libre y gratuita y el espectador puede aprender, por ejemplo, danzas del sur de la India, de Marruecos o del Líbano. Está dirigido para bailarines, psicólogos y todos los que de alguna u otra manera estén ligados a la cultura”, explicó una de las organizadoras.
Anoche, en la apertura, estuvieron presente personalidades de la ciudad Capital e interior.

Participantes

Ya se encuentra en Las Termas la representante Hindú Lata Surendra; de Brasil Bel Kiss Amorin; España Carlota Pérez. Para hoy se espera el arribo de representantes de las delegaciones de Africa y Canadá, Richard Kabalangui y Monad Amorer, respectivamente. Desde el Municipio, en el acto de apertura de anoche, se los declaró “Visitantes Ilustres”, a participantes de otros países. fuente: aen

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter