INFOANPRESS
Martes 23 de Enero de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Falta de Billetes: mientras Aníbal culpa a Clarín, la oposición pide la renuncia de Marcó del Pont
Ayer fue otro día caótico. “El Banco Central tomó todas las medidas que correspondían y ya se está abasteciendo", afirmó el jefe de Gabinete. Legisladores de la Coalición y del GEN criticaron con dureza a la titular del BCRA y a Scioli. Aseguran que no se emitía para disimular la inflación.

Noticia
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó ayer que “el Banco Central tomó todas las medidas que correspondían y ya se está abasteciendo a todos los lugares”, en referencia a la escasez de billetes y negó que se haya producido un faltante de combustibles, al sostener que “nunca hubo problema, lo crean algunos medios”. Legisladores de la oposición ya tomaron una dura posición ante la escasez de dinero fresco. No obstante, el jefe de los ministros aseguró que “en el transcurso del fin de semana el tema tendría que estar resuelto. El billete tiene una rotación promedio de nueve meses, tiene un tiempo” para circular.

En torno a los supuestos faltantes de combustibles, el jefe de gabinete sostuvo que “Clarín, TN y La Nación multiplicaron el conflicto e hicieron que se vaya a cargar nafta por las dudas”.

“Hay una forma de medir y cumplir con las necesidades ordinarias. Esto está incentivado por alguien que quiere que la sociedad se convulsione”, dijo el Jefe de Gabinete en referencia a esos medios periodísticos en declaraciones al canal C5N.

No obstante, el diputado del GEN Gerardo Milman pidió la renuncia de la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. "La inacción de la presidenta del Central continúa acarreando daños a los ciudadanos: la crisis de la falta de billetes se agrava cada día, perjudicando a jubilados, empleados y todo aquel usuario común que necesita algo tan básico como dinero circulante. La inacción respecto a la reglamentación ley de Seguridad Bancaria ya hemos visto el daño que ha ocasionado", expresó Milman.

En tanto, el diputado Nacional de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, disparó que se trata de "una nueva maniobra de Marcó del Pont para disimular la inflación", a la vez que lamentó "que el gobernador Scioli, ante un problema de Estado, prefiera hacer una reunión con el PJ provincial en Mar del Plata, antes que darle una solución a miles de trabajadores que deambulan en la madrugada buscando poder cobrar sus sueldos".

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter