INFOANPRESS
Jueves 30 de Marzo de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
Cortes de luz: Edesur incrementará su inversión en un %30 para el 2011
El anuncio fue realizado ante las autoridades argentinas por el consejero delegado de Endesa (la principal accionista), y director de España y América Latina del Grupo ENEL (propietaria de Endesa), Andrea Brentan, durante una visita a las operaciones de sus empresas en el país

Noticia
La distribuidora de electricidad Edesur informó hoy que este año aumentará 30% sus inversiones, con lo cual destinará 550 millones de pesos para "abastecer el crecimiento de la demanda e incrementar la calidad del servicio".

Brentan reafirmó además "el compromiso inversor de largo plazo asumido por ENEL-Endesa en la Argentina y su vocación de permanencia en el país", según un comunicado de Edesur.

La decisión empresaria sobreviene días después del reclamo formulado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para que la compañía incremente sus inversiones, luego de la ola de cortes de suministro registrados a fines de 2010.

El ministro presentó incluso una queja formal ante la Embajada de Italia em Buenos Aires, por la escasa celeridad que mostró la compañía para resolver los problemas que afectaban a sus usuarios.

Anuncios tras los cortes
Entre las principales obras del plan de inversiones de Edesur para este año se destaca la puesta en servicio de las ampliaciones de potencia de las subestaciones Don Bosco (de 80 a 160 MVA) y Quilmes (80 a 120 MVA), lo cual beneficiará a  380 mil usuarios de los partidos bonaerenses de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Se contempla además la puesta en servicio de la nueva subestación Rigolleau (80 MVA) para beneficio de todos los habitantes e industrias del partido de Berazategui.

También se harán trabajos de ampliación de potencia de las subestaciones Pérez Galdós (30 a 80 MVA) y Barracas (60 a 80 MVA) para su puesta en servicio parcial en 2012, lo cual beneficiará a la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente los barrios de la Boca, San Telmo y Barracas.

Se ampliarán, por otra parte, las subestaciones Rafael Calzada y Almirante Brown (ambas de 80 a 160 MVA) para su puesta en servicio en 2013, con benefio de 414 mil usuarios de los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, Esteban Echeverría y Presidente Perón.

"De cara a mejorar la calidad de servicio se desarrollarán distintos proyectos de ampliación de las redes eléctricas de media y baja tensión en los partidos de Lanús, San Vicente y Cañuelas", agregó el comunicado.

Del mismo modo, concluyó el comunicado, se renovarán o instalarán a lo largo de este año 1.500 kilómetros de redes eléctricas y mil transformadores de media y baja tensión.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter