INFOANPRESS
Domingo 25 de Febrero de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
La última noche del Festival de Cosquín
La última velada de la 51 edición del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, que anoche quedó tempranamente suspendida debido a una tormenta de lluvia y viento, se realizará hoy desde las 22.30 con entrada libre y gratuita pero sin el "Carnaval del norte", el espectáculo de cierre a cargo de Los Nocheros y Los Tekis

Noticia
Después de la tormenta, Cosquín tendrá un cierre atípico para su suspendida décima luna con el set completo de Dúo Coplanacu y casi todo el resto de la grilla original integrada por Los Núñez con Ruiz Guiñazú, Juan Carlos Cambas y la Delegación internacional de España (Daniel Bellon, Diego Maceiras y Dulce Pontes), Jorge Marziali junto a Marita Alondra, Los Soñadores, Los Alonsitos, Casiana Torres y Rubén Patagonia, entre otros.

En el marco de la velada de hoy en la PLaza Próspero Molina, la Comisión Municipal de Folclore entregará los premios a las consagraciones, a las revelaciones y a las menciones.

La consagración del Festival fue compartida entre Arbolito y los coscoínos Ceibo, y la revelación (surgida del Pre Cosquín) recayó en la pareja de baile Bustos-Cisterna oriunda de Choele Choel, Neuquén.

Un premio que se comenzó a promover en esta edición para la "mejor producción artísitica", lo lograron las Aymama con su homenaje a María Elena Walsh y también el espectáculo conceptual "Chaco, monte, tierra y río".

También hubo una revelación de la peña oficial 2011 y fue para el cantor platense de 19 años, Ezequiel Romano, y una mención especial fue para el grupo Brisas del Norte.

Finalmente, el máximo galardón del festival, el Camin de Oro, como premio a la trayectoria artística, le fue otorgado al cantautor, compositor, pintor, escritor y poeta misionero, Ramón Ayala.

Ayala, de 83 años, es autor de inolvidables piezas como "El cosechero", "Mi pequeño amor", “El cachapecero”, “El jangadero”.

“El mensú” y “Corochiré”, entre más, es el creador del ritmo litoraleño el gualambao.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter