INFOANPRESS
Miercoles 19 de Septiembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Luis Juez volvió con todo: renovó popurrí de chistes y como Carrió abraza el maniqueísmo
Si al senador Luis Juez se lo emparentara con Elisa Carrió pero en versión masculina (alguna vez fueron aliados), no sería exagerado. El cordobés, al menos le mete un poco de humor al fusilamiento de sus enemigos. Recién vuelto de sus vacaciones, Juez actualizó su repertorio de frases hirientes hacia oficialistas y enemigos suyos condimentado con chistes. Juez es un híbrido, entre humorista y político que dificulta separarlos como si lo logró Nito Artaza, que dejó las plumas y las imitaciones fuera del recinto del Senado.

Noticia
Juez volvió con todo y dado su multifacética postura, a Clarín le sirve a sus fines electorales. Veamos el “popurrí” de chistes cordobeses que se los cuenta en exclusiva al Grupo:

-    “Volvió el voto cuota como en el 95. La gente no decía que votaba a Menem, y terminó ganando. Ahora la gente no quiere decir que vota al kirchnerismo, se endeudó con la tarjeta y lo va a terminar votando, pese a que la inflación le come el salario”.
-    “Cristina va por la reelección, porque es la garante de los negocios de (Julio) De Vido”.
-   
-    “Daniel Scioli es el menemismo siglo XXI, buen candidato tanto para los K, como para Duhalde y Macri”.

-    “A Héctor Timerman le queda grande el traje de canciller. Lo vi el otro día en la tele defendiendo a Milagro Sala en Punta del Este. Lo hizo un día antes que llegara Dilma Rousseff a Argentina. Timerman parece un militante de La Cámpora más que un canciller”.

-    “Los radicales, con Alfonsín, Cobos y Sanz parecen Los Tres Chiflados. No quieren enfrentar al Gobierno, van a ir a la interna para ver quién se queda con el sello de la UCR. Yo le dije a Binner (hablaron en Gesell) ‘dejate de joder con los radicales. No reedites la Alianza’. Porque Ricardito Alfonsín es muy buen tipo, pero no alcanza. Un buen apellido no asegura un buen gobierno. Argentina no es un país monárquico, no hay una sucesión dinástica como en el Egipto de Mubarak, que quería dejar a su hijo”.

-    “El PJ Federal es el regreso al pasado. ¿O me van a decir que el pastor (Eduardo) Duhalde es lo nuevo? Ahora lo impulsan nuevamente a (Mauricio) Macri ,representante de la derecha más corrupta y que no respeta los derechos de los distintos”.

-    “El gobernador (Juan) Schiaretti habla de transparencia y nos oculta a tres millones de cordobeses cuando se va a elegir el próximo gobernador”.

-    “(José) De la Sota y (Oscar) Aguad son lo mismo. Desde el gobierno de Angeloz hasta el de Schiaretti tuvimos un cuarto de siglo de corrupción, desmanejo y negocios a costa del Estado”.

Con cada uno de ellos –a los que hay que sumar a Carrió que se salvó de la función del Maipo- Juez fue aliado y amigo, a lo largo de su curriculum político, que no empezó hace apenas un puñado de años. Viene de mucho tiempo atrás, cuando De la Sota no podía ganarle a Eduardo Angeloz en la provincia.

Ahora se lleva bien con Fernando Pino Solanas, con los socialistas y con Margarita Stolbizer. ¿Apenas un romance de verano?

“Con Pino Solanas –dijo el senador- tenemos una relación política basada en el respeto y el cariño. Los dos creemos que se puede consolidar un espacio nacional para 2015. Con nosotros ganando en Córdoba, los socialistas en Santa Fe; Margarita (Stolbizer) en Buenos Aires y Pino en Capital, sumado a movimientos sociales como la CTA de Víctor De Gennaro o la Federación Agraria, la balanza se inclinaría hacia un progresismo verdadero”.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter