INFOANPRESS
Jueves 30 de Marzo de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
“Scioli hace con la pobreza lo mismo que los Kirchner con la Inflación”
Las declaraciones de De Narváez fueron una réplica a afirmaciones del mandatario bonaerense, según las cuales “el crecimiento de las villas de emergencia no está relacionado con el aumento de la pobreza” y que “la asignación por hijo está haciendo bajar los índices de pobreza e indigen

Noticia
El diputado Francisco de Narváez dijo hoy que “el gobernador Scioli hace con la pobreza lo mismo que los Kirchner con la inflación: tratar de esconderla”. Las declaraciones de De Narváez fueron una réplica a afirmaciones del mandatario bonaerense, según las cuales “el crecimiento de las villas de emergencia no está relacionado con el aumento de la pobreza”  y que “la asignación por hijo está haciendo bajar los índices de pobreza e indigencia”. Al respecto, De Narváez sostuvo lo siguiente: “Es inadmisible que el Gobernador niegue la grave y triste realidad en la que viven millones de bonaerenses que no tienen vivienda digna, ni agua potable, ni cloacas, ni asfalto, ni veredas, ni seguridad ni acceso al trabajo, cuando las estadísticas de su propio gobierno dicen que hay más de 2 millones de bonaerenses viviendo hacinados en la marginalidad.

“Esa situación lacerante pone en evidencia la ausencia del Estado y en la provincia de Buenos Aires el jefe del Estado es Daniel Scioli. “Después de dos años y medio de falta de gestión, el gobernador fue a Brasil a preguntar qué se puede hacer con las villas de emergencia. La peor política, además de no hacer nada, es negar la realidad. Y Scioli hace con la pobreza lo mismo que los Kirchner con la inflación: tratar de esconderla. “En cuanto a la asignación por hijo, siempre estuvimos de acuerdo con asistir a los niños y adolescentes en estado de pobreza. Pero hoy decimos que la suma de 180 pesos ya fue muy davaluada por la escalada de precios que el oficialismo se niega a reconocer.  Scioli, al igual que los Kirchner, nos quiere hacer creer que un niño dejó de ser pobre porque recibe 180 pesos. Un niño dejará de ser pobre cuando sus padres tengan trabajo digno y salario justo y cuando su familia pueda acceder a una vivienda y tener agua potable, cloaca, asfalto, vereda, escuela y seguridad en las calles”.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter