INFOANPRESS
Miercoles 25 de Abril de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Río Hondo: Las Termas será sede del Tercer Musical y Sabores de Sudamérica
Las Termas de Río Hondo fue elegida sede principal para el Encuentro Cultural entre Venezuela y la Argentina, promovido por Sur Bureau, (Unión de Manifestaciones Artísticas de Latinoamérica), que se desarrollará entre el 4 y el 7 de marzo en el Centro Cultural General San Martín

Noticia
Habrá documentales, degustación de comidas y vinos de distintos países, talleres y espectáculos artísticos con bailarines y músicos de la región.

Asimismo, se filmará un rodaje del documental “Integración ya”, producido para cine y televisión reflejando los aspectos culturales y artísticos de cada país latinoamericano.

Miguel Molina, coordinador general del evento, informó  que el viernes 4 se llevará a cabo “Diversidad cultural venezolana”, muestra y ciclo de conferencias a cargo del Centro de la Diversidad Cultural del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la embajada de ese país en la Argentina. La Muestra se abrirá al público ese día a las 10 en el Centro Cultural General San Martín, con la presencia de autoridades y representantes de entidades culturales del Norte Argentino.

La coordinación general está a cargo de Miguel Molina. Los interesados pueden consultar el sitio web www.congresosyreuniones.com.ar o al celular (03858) 15447700."

E sábado 5 se desarrollará el III Musical y Sabores de Sudamérica en Sala Homero Manzi a partir de las 20 con degustaciones de sabores de la cocina venezolana y ecuatoriana, coordinada por los chefs internacionales Sumito Estévez y Mauricio Armendáris, y de vinos argentinos y chilenos, coordinados por la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de la Argentina.

La apertura estará a cargo del Ballet Folclórico Tucumán y Los Arrieros de Tucumán, con paisajes de mi Argentina, continuará Inti Huayra y Ballet de Jujuy con ritmos andinos de integración musical sudamericana y después será el turno de los ritmos de gatos y chacareras a cargo del músico virtuoso del violín Héctor Santa Cruz “Carabajal” y Ballet Folclórico de Las Termas de Río Hondo.

Como cierre actuará la agrupación Vasallos del Sol de Venezuela, embajadores musicales de ese país. Durante el Musical se entregarán los reconocimientos “Sur Cultural” a personalidades y medios de comunicación que promueven la cultura. El Musical será conducido por los locutores profesionales Marcelo Iribarren.

El domingo 6, el encuentro Cultural entre la Argentina y Venezuela se traslada a la localidad de Vinará, Posta Histórica y Antiguo Camino Real, célebre por la firma del Tratado de Paz entre Santiago del Estero y Tucumán en 1821, además sede de Música Esperanza Vinará creada por el pianista Miguel Ángel Estrella. El Encuentro será coordinado por el comisionado local Claudio Alderete y el Lic. Eduardo Montesinos, el chef argentino Hernán Zavaleta, coordinará Sabores de la Cocina Criolla Argentina. Actuarán para todo el público Vasallos del Sol de Venezuela, músicos y bailarines de Música Esperanza y artistas invitados de Santiago del Estero.

Sur Bureau le rendirá en Vinará un homenaje al ex presidente de la Argentina, Dr. Néstor Kirchner por ser el mayor impulsor de la integración cultural de Sudamérica, durante su gestión como secretario general de Unasur.

El lunes 7, durante la mañana, se llevará a cabo diversos talleres y seminarios dictados por el director y coreógrafo venezolano Omar Orozco y la Asociación Jujeña de Profesionales de Danzas. Estos seminarios y talleres estarán coordinados por la profesora jujeña Raquel Lacsi. Además ese día los chefs sudamericanos dictarán clases magistrales de cocina y habrá charlas sobre Rutas del Vino Argentino y enología.  Termas de Río Hondo

Termas de Río Hondo es una ciudad argentina, en la Provincia de Santiago del Estero, en el departamento Río Hondo, a orillas del Río Dulce.

La ciudad tiene interés turístico termal, principalísimo centro termal de América ya que la misma se encuentra sobre una terma mineralizada de 12 km a la redonda. La ciudad cuenta con una infraestructura hotelera de más de 170 establecimientos de distintas categorías, con 14.500 plazas además de numerosos campings.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter