INFOANPRESS
Domingo 25 de Agosto de 2019
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Mubarak renunció y encargó la administración del país al ejército
Cientos de miles de manifestantes acudieron a la plaza Tahrir de El Cairo. El movimiento palestino Hammas señaló que es el inicio de la victoria de la revolución egipcia.

Noticia
Después de 17 días de masivas y violentas protestas en los principales puntos del país que dejaron un saldo de más de 300 muertos, según ONU, y cientos de heridos Mubarak se renunció a su cargo y dejó el poder al mando del Ejército. Esta mañana abandonó El Cairo junto a su familia, cuando manifestantes intentaron irrumpir en  el palacio presidencial.

Minutos después de las 13 (hora argentina) estalló la euroria en la Plaza Tahrir, de El Cairo, donde miles de manifestantes celebraron la salida de Mubarak. "¡El pueblo ha hecho caer al régimen! ¡El pueblo ha hecho caer al régimen!", gritaba una multitud en esta plaza convertida en símbolo del movimiento de protesta iniciado el 25 de enero que buscaba poner fin al regimen impuesto durante treinta años en Egipto.

El vicepresidente Omar Suleimán anunció que ahora el Ejército se hará cargo del poder hasta que se logre la transición.

"Habida cuenta de las difíciles condiciones que atraviesa el país, el presidente Mohamed Hosni Mubarak decidió abandonar el puesto de presidente de la República y encargó al consejo supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país", declaró Suleimán en una breve intervención televisada.

Por su parte el movimiento islamista palestino Hamas señaló que la renuncia del ex dignatario es el “inicio de la victoria de la revolución egipcia”, según declaró el portavoz de Hamas en Gaza Sami Abu Zuhri a una agencia internacional.

Por su parte la jefa de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, manifestó para la cadena Al Jazeera que “Lo más importante es que el pueblo de Egipto así como el de Túnez hicieron que sus voces se escucharan”, y aclaró que la UE “respetará la integridad de estos países”.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter