INFOANPRESS
Sabado 21 de Julio de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
Llamado a licitación de las rutas 2, 11, 63, 56 y 74
Scioli oficializó el llamado a licitación para la concesión del recorrido. Será otorgado a la oferta de peaje más “accesible”. El circuito a licitar involucra a las rutas 2, 11, 63, 56 y 74

Noticia
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, formalizó el llamado a licitación para la concesión del nuevo Sistema Vial Integrado de la Costa Atlántica por 30 años, y señaló que el máximo que se podrá cobrar de peaje en todo el recorrido será de 50 pesos.
La red se licitará en 30 días e involucrará principalmente a las rutas 2, 11, 63, 56 y 74. Así, la traza pasará de 920 kilómetros a 1.250 de extensión y será el circuito concesionado más importante del país. Sin embargo, en el contrato se incluirán las herramientas de control de obras y de peajes, cuyo tope será limitado.
Junto a Scioli, estuvo presente la ministra de Infraestructura de la provincia, María Cristina Alvarez Rodríguez. Afirmó que el nuevo circuito de doble mano requiere una inversión de 8.000 millones de pesos y que la licitación será ganada por “el que ofrezca el menor precio de peaje, sostenido con un plan económico y financiero”.
Los pliegos, cuyo costo se estimó en 300 mil pesos, estarán el lunes a disposición de los interesados, mientras que el plan que involucra a 50 poblaciones consta de más de 60 obras, incluidas las dos manos por vía en la Ruta 11, donde no está construido, y las obras de la circunvalación de Mar del Plata. En tanto, una comisión integrada por seis legisladores, tres diputados y tres senadores, y tres miembros del Poder Ejecutivo, tendrá a su cargo el seguimiento del llamado a licitación y la firma del contrato.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter