INFOANPRESS
Sabado 22 de Septiembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Nuevo Encuentro afianza su estructura en Córdoba, donde también apoya a Cristina
Alejado de Luiz Juez, a quien acompañó cuatro años atrás, Sabbatella se mostró con el candidato a intendente de la capital por el Ecuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), Carlos Vicente, y afirmó que la Argentina en 2011 "se debate entre si sigue avanzando o si retrocede".

Noticia
El candidato a gobernador  bonaerense por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, consideró ayer que en este 2011, la Argentina "se debate entre si sigue avanzando o retrocede", y añadió que ayudar a que el país siga avanzando "significa sostener este rumbo y eso lo expresa la Presidenta", Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo indicó en el transcurso de una conferencia de prensa ofrecida en un hotel céntrico de la capital cordobesa, junto al diputado nacional Carlos Heller, con motivo del lanzamiento en Córdoba de Nuevo Encuentro.

Alejado de Luiz Juez, a quien acompañó cuatro años atrás en las denuncias de fraude, Sabbatella se mostró acompañado por el candidato a intendente de la capital provincial por el Ecuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), Carlos Vicente, y afirmó que la Argentina en 2011 "se debate entre si sigue avanzando o si retrocede".

"Para nosotros -añadió-, que la Argentina siga avanzando, significa sostener este rumbo y eso lo expresa la actual Presidenta, por eso Nuevo Encuentro, sin ningún tipo de mezquindad dice que hay que poner el cuerpo para la reelección" de Cristina como "garantía de continuidad de este rumbo".

Sabbatella señaló que "somos concientes de que la derecha quiere que la Argentina retroceda, quiere volver a las recetas que ya fracasaron y son esos mismos grupos que en el Congreso quisieron transformar el parlamento, en una suerte de bufet de abogados de los intereses corporativos".

Señaló que en ese espacio hay "lamentablemente, algunos sectores que teóricamente expresan pensamientos progresistas pero terminan siendo funcionales a esa esa estrategia de la derecha y terminan convirtiéndose en la pata progresista de la estrategia de la derecha".

Indicó que Nuevo Encuentro pretende construir una alternativa, "tanto a ese radicalismo que a pesar de su historia se ha convertido en una fuerza conservadora o a ese Peronismo Federal o a ese PRO, que también son expresión de una búsqueda conservadora".

Por su parte Heller negó que formen parte de las llamadas listas colectoras: “nuestras decisiones políticas tienen que ver con convicciones y nuestra convicción de que defender el modelo hoy, en definiciones políticas, es plantear la continuidad de la actual Presidenta".

Respecto a si Cristina aceptará su postulación a ser reelecta, el legislador nacional consideró que "todos los que ponen en duda la candidatura de la Presidenta, no sólo la ponen en duda, sino que expresan un deseo, porque en realidad lo que están haciendo es desar que no lo sea, pero como nosotros estamos convencidos de que lo mejor que nos puede pasar es que sí lo sea, no ponemos en duda la posibilidad y partimos de nuestra convicción de que va a ser candidata", concluyó.

Posteriormente, Sabbatella, Heller y Vicente se trasladaron hasta las instalaciones de la sociedad Unione y Benevolenza, en el centro de la capital provincial, donde tras un plenario de delegados provinciales, fue lanzado oficialmente en la provincia Nuevo Encuentro.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter