INFOANPRESS
Jueves 20 de Septiembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Deportes
Un clásico: Estudiantes dejó sin nada al Lobo
Con goles en el segundo período de Gastón Fernández y Enzo Pérez, de penal, Estudiantes venció a Gimnasia, que siguen en zona de descenso. Jugaron en el Estadio Unico.

Noticia
Con goles en el segundo período de Gastón Fernández y Enzo Pérez, de penal, Estudiantes venció a Gimnasia por 2 a 0 en una nueva edición del clásico de La Plata. El "Lobo" permanece en la zona del descenso, mientras que el "Pincha" se prende en la lucha por el título del torneo Clausura Néstor Kirchner.


El clásico se jugó sin parcialidad visitante pero la ausencia de aliento de su público no hizo mella en el fucionamiento de Estudiantes, que tampoco sintió la falta de su jugador símbolo: Juan Sebastián Verón.

Estudiantes jugó 9 veces el clásico en el estadio Ciudad de La Plata y se impuso en 7, con dos empates, incluido el famoso 7-0 del 29 de octubre de 2006.

El equipo de Eduardo Berizzo quedó con este triunfo como único puntero con 9 puntos, a la espera del partido de esta noche en Bahía Blanca entre Olimpo (7) y Racing (6).

Gimnasia sigue en zona de descenso directo y esta derrota en el clásico puede pesar mucho en el futuro por su efecto anímico.

Porque copó el estadio (hubo 35.000 hinchas del +Lobo+) y porque su gente confiaba en lo que podía aportar Guillermo Barros Schelotto, que volvía a jugar el clásico tras casi 14 años.

El primer tiempo fue parejo, con Gimnasia mejor "parado" y una oportunidad de gol para cada uno, que tanto Jorge Córdoba como Matías Sánchez definieron mal ante los arqueros.

Pero bastó que en el segundo tiempo Estudiantes se pusiera en ventaja por medio de un derechazo cruzado de Gastón Fernández, tras una buena habilitación de Desábato, para que Gimnasia se "derrumbara" y la visita manejara el partido con soltura.

Desde el 1-0 el equipo de Angel Cappa no tuvo chances claras de gol, mientras que Estudiantes dispuso de varias ocasiones, aunque aumentó en un jugada desafortunada de Masuero, que interceptó con la mano un pelotazo y Enzo Pérez estableció el 2-0 de tiro penal.

Leandro González, que entró sobre el final, tuvo dos claras para aumentar pero careció de inteligencia para aumentar.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter