INFOANPRESS
Martes 22 de Mayo de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Éxito turístico por los feriados de carnaval
Más de 2 millones de personas se movilizaron por la Argentina. Los destinos más elegidos fueron el Norte, Corrientes y Entre Ríos, que tuvieron intensos festejos por el Carnaval; y la Costa Atlántica y Córdoba.

Noticia
El primer fin de semana largo del año por el restablecido feriado de carnaval resultó un "éxito" para el turismo y el consumo en general, coincidieron las distintas entidades que representan al sector comercial.

Más de 2 millones de personas se movilizaron por el territorio nacional, quedando completamente colmadas las plazas hoteleras y parahoteleras de los principales centros turísticos y de aquellas ciudades con "movida de Carnaval", indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los destinos más elegidos fueron el Norte argentino, Corrientes y Entre Ríos, que tuvieron intensos festejos por el Carnaval; y la Costa Atlántica y Córdoba.

También se registró una fuerte actividad en Mendoza, donde la Fiesta de la Vendimia convocó a 300.000 personas sólo en su primera jornada.

El promedio de ocupación hotelera se ubicó en 88% y, por el movimiento comercial que se generó en los rubros vinculados al turismo, el extenso fin de semana de carnaval se puede comparar con los mejores fines de semana largos del año.

Por su parte, la Federación de Cámaras Comerciales (FEDECAMARAS) informó que las ventas minoristas durante el fin de semana largo crecieron 35 por ciento.

"Tomamos como referencia, para hacer el cuadro comparativo, la Semana Santa del 2010, ya que este feriado de carnaval es nuevo”, señaló el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

Alrededor de dos millones y medio de personas se movilizaron por toda la Argentina y la ocupación hotelera, en promedio, alcanzó el 90%; aunque en algunos destinos como Mendoza, Gualeguaychú y Colón se llegó al 100%.

El escrito destacó que en la provincia cuyana, donde se celebró la Fiesta de la Vendimia, hubo visitantes que debieron alojarse en casas de familia, debido a la llegada masiva de turistas chilenos y en menor medida brasileña y europea.

El carnaval de Gualeguaychú ubicó a Entre Ríos como la provincia más visitada; al agotarse rápidamente el número de camas disponibles, hubo que derivar gente a ciudades vecinas.  

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter