INFOANPRESS
Miercoles 19 de Septiembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Binner se suma al pedido de la oposición por el "82% móvil" para los jubilados
Luego de que el Gobierno calificara de "demagogo" el proyecto del socialismo y la UCR, el gobernador santafesino salió apoyar la iniciativa opositora. "Hoy, los jubilados no ganan $800 como ganaban antes. Tienen el 82%, que va modificándose con los salarios", indicó.

Noticia
El gobernador santafesino, el socialista Hermes Binner se sumó a la pelea que se originó entre el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y el ministro de Economía, Amado Boudou, por la discusión sobre el proyecto de la oposición sobre la movilidad jubilatoria Además de apoyar la iniciativa opositora, recordó que en su provincia " podemos decir que hemos aplicado el 82% móvil".

"Hoy, los jubilados no ganan $800 como ganaban antes. Tienen el 82%, que va modificándose con los salarios", indicó, para apuntar que esto puede hacerse en su provincia por el aporte que realiza el Estado provincial.

La semana pasada, el proyecto sobre la movilidad jubilatoria llevó a un enfrentamiento entre Cobos y Boudou. El Vicepresidente apoyó la iniciativa y dijo que en su provincia se restituyó "el 82% móvil para los jubilados de Mendoza".

"En el país hay trabajadores docentes, investigadores, el personal de las embajadas, los jueces, que ya han ido adquiriendo el 82 por ciento y debemos ir camino a eso" con el resto, señaló por Radio 10.

Por su parte, el ministro de Economía tildó al mendocino de "mentiroso" y "oportunista". "En 2007 Cobos vino a la Anses porque se le prendía fuego la provincia", recordó el funcionario en Radio 10, para luego agregar que "vino a pedir auxilio y desde la Nación se le dio (…) El Estado hizo un gran esfuerzo para una recomposición de haberes (a los jubilados) pero no es el 82% móvil".

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter