INFOANPRESS
Martes 24 de Octubre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Empresarios suizos mostraron interés en el corredor bioceánico
El Seminario “Expo NEAT” organizado por la Embajada de Suiza en Santiago de Chile el 6 de mayo, tuvo como objetivos mostrar, por un lado las características de la construcción del túnel ferroviario “San Gotardo”, el más largo del mundo -57 Km-, que unirá el norte y sur de Europa; y por

Noticia
El Seminario “Expo NEAT” organizado por la Embajada de Suiza en Santiago de Chile el 6 de mayo, tuvo como objetivos mostrar, por un lado las características de la construcción del túnel ferroviario “San Gotardo”, el más largo del mundo -57 Km-, que unirá el norte y sur de Europa; y por otro el de informar a empresarios y autoridades de Suiza las características del Corredor Biocéanico Aconcagua, que incluye el túnel ferroviario a baja altura. De esta manera, se dieron a conocer las oportunidades de negocios que presenta la obra, que unirá a la localidad de Valparaíso en Chile con Mendoza,  Argentina.
El jefe de Negocios de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Roberto Salinas, destacó que el Biocéanico Aconcagua “está consolidándose por su propia envergadura en referencia a otros pasos cordilleranos”. Salinas, que además integra la Entidad Binacional y revisa los avances del proyecto, destacó que “el Corredor se está evaluando y por sus méritos cuenta con el apoyo del gobierno chileno”.

En este marco, el gerente del Biocéanico Aconcagua, Nicolás Posse, destacó en su exposición que esta vía, que pasará por las principales ciudades y centros productivos y comerciales de ambos países cubrirá un 50% de su población y el 52% del PBI. También precisó que su área de influencia alcanzará a Uruguay y al sur de Brasil, potenciando la integración física y comercial del Cono Sur de América y su conexión a las economías del Asía Pacífico.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter