INFOANPRESS
Jueves 19 de Octubre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Un diputado de Carrió aseguró que “hay fotos” que prueban la vinculación de Moyano y Covelia
El diputado por la provincia de Buenos Aires de la Coalición Cívica, Walter Martello, aseguró hoy que Hugo Moyano tiene “vinculación jurídica” con la empresa Covelia, por la que la fiscalía helvética pidió información a la justicia argentina a raíz de un depósito bancario en ese país por 1.800.000 dólares.

Noticia
En sendas declaraciones a la prensa, Martello contó que, como vecino de Esteban Echeverría, le consta la vinculación entre la familia Moyano y la empresa de recolección de basura. El diputado contó, en radio Mitre, que “al momento de la renovación de contrato de recolección tuvo 15 días suspendido el servicio, la plaza principal tomada por el gremio y Pablo Moyano negociando las condiciones del contrato de recolección de residuos”.

Según el diputado, “currió lo mismo en Quilmes, nuestros concejales nos relataron como Covelia paralizó la ciudad hasta que Cliba se retiró de la licitación. Esto no es nuevo; hace prácticamente 6 años que contrato que vence termina en sus manos con esta práctica”.

Martello también involucró al gobernador Daniel Scioli en su denuncia porque “en el año 2009 con el mismo sistema de presión sobre los legisladores del FPV se introduce una disminución en la alícuota de los ingresos brutos” y acusó al gobernador y al bloque oficialista en la provincia de haber ocultado el texto.

Pero lo más importante vino después: el diputado aseguró que “hay una foto de una gacetilla de la Gobernación de una reunión donde se negociaba Alberto Pérez, el intendente de este distrito (Esteban Echeverría), Moyano y el empresario anunciando la salida del despacho del gobernador la renegociación del contrato de residuos del distrito”.

Agregó que “Moyano tiene que ver con Covelia. El poder económico de Covelia le permite tener este poder político (Depresbiteris) era un chofer de camión que compró la firma. Vive en Lanús, tenía un modesto estilo de vida, pero que ha cambiado radicalmente esta situación.”

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter