INFOANPRESS
Lunes 25 de Septiembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Fin de semana largo: las reservas hoteleras ya alcanzan el 80%
El fin de semana largo por el Día Nacional por la Memoria y la Justicia y el feriado puente del viernes generó buenas expectativas para el turismo, reflejadas en reservas del 80% en hoteles de Mar del Plata y en localidades de Entre Ríos, informaron operadores del sector

Noticia
No obstante, se estima que el movimiento turístico "será inferior en comparación con el fin de semana largo del carnaval, que batió récords en muchas ciudades".

En Mar del Plata las expectativas son muy buenas, aunque los operadores no creen que sea como el fin de semana de carnaval pasado, cuando a la ciudad arribaron 240 mil personas.

Las reservas en los establecimientos hoteleros de cinco estrellas supera el 80%; en los de cuatro, tres estrellas y apart hotel, ronda el 70% y en los de dos estrellas alcanza el 40%, detallaron las fuentes.

En la terminal marplatense las compañías de transporte Plusmar, Flechabus y Empresa Argentina adicionaron 30 coches a los 20 servicios diarios, Tony Tour agregó 15 unidades y El Cóndor y Costera Criolla también sumaron otros 20 ómnibus para el jueves y viernes.

"Las expectativas son muy buenas, hay un buen ritmo de reservas y de venta de pasajes, que son los primeros datos que tenemos para evaluar un funcionamiento a futuro", dijeron en el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

En Entre Ríos, tras el inédito flujo turístico a principios de mes por el primer feriado de carnaval después de 35 años, las ciudades situadas dentro de los circuitos termales de las costas de los ríos Paraná y Uruguay se preparan para vivir otro fin de semana largo similar.

Voceros de la secretaría de Turismo de la provincia dijeron a Télam que en esos centros de relax y esparcimiento las reservas de alojamiento rondan el 80% y día a día aumenta la demanda.

Según las fuentes, los centros termales de Federación, Colón, Chajarí, Villa Elisa, Concordia, La Paz, Victoria y María Grande tienen casi completa la disponibilidad de alojamiento desde hace varias semanas.

En Córdoba el fin de semana se aguarda con iguales expectativas tanto en la capital como en las villas serranas, ya que existen "muchas consultas e importantes reservas" para el jueves y viernes, coincidieron autoridades locales.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti, dijo que "son muchas las consultas y hay reservas superiores al 50 por ciento, que se incrementará en esos días", mientras que en Villa General Belgrano las autoridades indicaron que "hay reservas promedio del 80% y no cesan las consultas".

Las autoridades turísticas de Bariloche también esperan con "muy buenas expectativas" este fin de semana largo con la llegada de "muchos turistas de ciudades cercanas y del Valle de Río Negro y Neuquén, Bahía Blanca y localidades de Chubut y Santa Cruz".

En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca las reservas alcanzaban el 40% en el balneario de Monte Hermoso, que programó para el fin de semana largo varias actividades culturales y deportivas.

Mendoza espera "con muchas menos expectativas este fin de semana que el de Carnaval, aunque habrá una buena ocupación hotelera. El fin de semana largo viene bien pero recién mañana habrá movimiento de reservas", dijo a Télam el secretario de Turismo, Luis Bhöm.

También en Jujuy esperan un movimiento "importante", dijo el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Javier Carrillo, y destacó que trabajan en el futuro inmediato para redireccionar las visitas hacia las cuatro regiones de la provincia.

En Santiago del Estero aguardan la visita de miles de turistas, especialmente en Termas de Río Hondo, donde ya había un alto nivel de reservas en hoteles, campings y otros alojamientos de la villa turística, 70 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

Y en San Luis las expectativas para este fin de semana largo fueron calificadas de "excelentes" por las autoridades turísticas locales, con reservas del 92% en la capital "sin contar con las cabañas", dijo a Télam Fernando Cristófano, vocero de prensa del Ministerio de Turismo puntano.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter