INFOANPRESS
Lunes 21 de Agosto de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Clarín saca en abril diario “amarillo” para perjudicar, como de costumbre, a Crónica y Diario Popular
En sigilo y contrarreloj, el Grupo Clarín se apresta a sacar un diario de corte “popular”, que, además de competir con los ya existentes Crónica y Diario Popular, va a pulsear en ese nicho con “Libre”, el nuevo diario de Editorial Perfil que saldrá el 5 de abril.

Noticia
En Clarín reina el hermetismo en torno del nuevo matutino, cuya salida a los kioscos se dice que es “inminente” y algunas fuentes afirman que será “algún día de abril”.

El directivo del Grupo encargado del proyecto es Héctor Aranda, mientras que quien comanda la parte periodística es el editor general adjunto de Clarín, el polifacético Ricardo Roa.

Al frente del nuevo diario estará el periodista Horacio Convertini (que abandona su cargo en la sección Policiales del buque insignia del holding). Convertini trabajó en los 80 en Diario Popular y cubrió allí grandes notas como el asesinato de Alicia Muñiz y el suicidio de Alberto Olmedo.

Será secundado por Marcelo Guerrero (que viene de ser editor de Olé y tendrá a su cargo el área deportiva) y por Gonzalo Abascal (un “histórico” de editorial Atlántida, de buena llegada al mundo de la farándula).

Ese trípode estará a cargo de la redacción, a la que ya se están produciendo pases de otros sectores de Clarín (en especial diseñadores, periodistas aún no).

También comenzaron las contrataciones de profesionales provenientes de otros medios.

En cuanto a los nombres, también es poco lo que se sabe, aunque las versiones afirman que podría ser “Muy”.

El matutino no será gratuito ni costará un peso, como se especuló en el ambiente, sino que las versiones ubican su precio en los dos pesos.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter