INFOANPRESS
Lunes 26 de Junio de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Los gremios aéreos acusan grupos militares de “sabotaje” por los vuelos paralizados en Ezeiza y Aeroparque
Los gremios vinculados al transporte aéreo acusaron a través de un comunicado de prensa conjunto a un grupo de 10controladores de origen “militar” como los responsables por la paralización de Ezeiza, Aeroparque y otras bases aéreas que complicó ayer el traslado de 40.000 pasajeros, según cálculos oficiales. Asimismo, se acusó a esos sectores castrenses de tener “claras intenciones de sabotear” a las empresas aéreas estatales con una clara intención privatista.

Noticia
Fue una falla inédita y que dejó a los dos aeropuertos más importantes del país (Aeroparque y Ezeiza) paralizados por casi ocho horas. Para los principales dirigentes de seis gremios aeronáuticos eso no fue casualidad. Y consideraron "sospechosa" la falla generalizada en los sistemas de comunicación.

Los gremios vincularon lo sucedido con la actuación de "sectores que están saboteando" a las aerolíneas de banderas para "favorecer un clima privatista".

Los sindicalistas afirmaron que el desperfecto se registró tres días después de una reunión que tuvieron con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a quien plantearon que un grupo de diez controladores aéreos de origen "militar", y que se desempeña "bajo la órbita" del Ministerio, ha "dejado claras sus intenciones de sabotear el buen funcionamiento de las empresas estatales". Al respecto, los gremialistas indicaron que los controladores señalados ante el ministro Puricelli "perciben sus salarios de la Fuerza Aérea ", por lo que resaltaron que tienen estado militar".

"Funcionan en un plan concebido para generar imagen negativa del sector aeronáutico en la opinión pública, como método para favorecer un clima privatista" y, "luego, vender las empresas a manos de empresarios amigos", opinaron en un comunicado.

Los sindicalistas dijeron que "es claro que la falla, cualquiera sea el origen, ha puesto en vilo a todo el sector aeronáutico pues atenta contra la seguridad aérea". En tal sentido, reclamaron una "profunda investigación" del hecho "para determinar en cualquier caso los responsables".

El texto fue firmado por Jorge Pérez Tamayo, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Juan Pappalardo, secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Además, el comunicado fue suscripto por Omar Torres, el secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA); Ricardo Frescia, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA); y Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter